artículo de Jose Azambuya publicado el 21 de enero de 2012
Cuando se presentó el iPad original en el 2010 la gente consideró que la tablet de Apple era demasiado costosa. En aquel momento a Android se le presentó una clara oportunidad; “crea tablets buenas y baratas y tendrás éxito”. Con esto se suponía que el pasado 2011 sería el año en que las tablets Android tomarían el reinado y la tablet de Apple pasaría a un segundo plano. No obstante, la realidad fue muy distinta y Apple mantuvo su liderazgo con un 70% del mercado de las tablets.
El gran problema de Android fue que las tablets presentadas eran demasiado costosas. De hecho, muchas de ellas se presentaron a precios aún más elevados que el iPad. Considerando que la mayoría de la gente asociaba el termino tablet con iPad pues la batalla estaba claramente perdida. Al comprar una tablet, si te encuentras entre un iPad y un dispositivo desconocido de otra marca que encima es más costoso pues inevitablemente te decantas por el iPad.
En cualquier caso, tras un año de inversiones por parte de los fabricantes de tablets Android, lo más probable es que Apple mantenga su liderazgo este año en lo que a tablets se refiere. Salvo que los otros fabricantes comiencen a presentar productos de calidad a un precio inferior que el iPad resulta bastante cuestionable que le quiten el liderazgo a Apple.
A su vez, hay que considerar otro elemento fundamental en la estrategia de Apple que ha sido su ecosistema. Cuando presentaron el iPad no solo vendieron iPads, vendieron todo un ecosistema asociado. iPhone, iMac, MacBooks y todo lo que lleve la marca Apple está muy bien enlazado creando un espectacular ecosistema del que pocos quieren escaparse.
De hecho, Apple es una de las marcas con mayor lealtad en el mercado con lo que el de esperar que quienes hayan adquirido el iPad original este año se actualicen al iPad 3 y quienes quieran hacerse con una tablet se decanten por el iPad, la opción predilecta para la mayoría de los usuarios de tablets.
Con este panorama Android la tendrá muy difícil para hacerse un hueco en el mercado este año, ¿no lo creen?
FUENTE :http://www.ethek.com/lo-siento-android-el-ipad-seguira-dominando-el-mercado-en-el-2012/#more-22857