elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Llegan a España las primeras farolas para cargar el móvil gratis en la calle
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Llegan a España las primeras farolas para cargar el móvil gratis en la calle  (Leído 1,406 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Llegan a España las primeras farolas para cargar el móvil gratis en la calle
« en: 16 Diciembre 2013, 14:51 pm »

Farolas que se recargan con energía solar y que a su vez sirven para que los usuarios carguen su dispositivo móvil de forma gratuita en la calle. Éste es el nuevo invento que acaba de llegar a España. Murcia será la primera ciudad que las instalará en Europa después de su despliegue inicial en Nueva York.

Estar en la calle empezará a dejar de ser una excusa para argumentar el habernos quedado sin batería. Al menos eso pretenden desde el Ayuntamiento de Murcia, que en colaboración con la empresa tecnológica iUrban instalará farolas con cargadores para móviles y tabletas de modo que sus propietarios podrán recargarlos sin coste alguno.

Los dispositivos, que por ahora solo existen en la ciudad estadounidense, permiten cargar hasta seis equipos de forma simultánea. En esta primera fase se instalarán en la ciudad murciana pero desde la compañía afirman que otros ayuntamientos como el de Barcelona ya se han interesado por su producto ante su funcionamiento autónomo y su escaso coste de mantenimiento.

Cada una de las farolas supondrán para las arcas del ayuntamiento murciano un coste de 7.000 euros, una cifra similar a la de los postes de iluminación ordinarios. Incorporan unas placas fotovoltaicas que se encargan de recargar sus baterías de gran capacidad para garantizar una larga autonomía (hasta 3 días de suministro ininterrumpido). El hecho de contar con un sistema híbrido de apoyo con la red general de electricidad permite a las farolas rendir en espacios poco soleados.

Sus creadores destacan el diseño de sus productos, calificándolos como "elegantes" a la par que subrayan el haber elegido materiales duraderos. "Optamos por materiales como el acero inoxidable, el hierro galvanizado con acabados personalizados y materiales plásticos, que simulan a la madera, para asegurar una mayor vida útil del mismo", señalan desde iUrban.

A su vez remarcan la importancia de su servicio. "Creemos que el alcance del espacio de trabajo y comunicación no debe limitarse al ámbito privado, nuestros productos potencian el uso urbano como plataforma virtual, evitando el aislamiento que produce el no estar conectado físicamente", asegura su CEO, Jesús de Bejar Riquelme.

¿Qué os parece la llegada de estas innovadoras farolas a las ciudades?

Fuente: eleconomista.es

http://www.adslzone.net/article13481-llegan-a-espana-las-primeras-farolas-para-cargar-el-movil-gratis-en-la-calle.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines