Ya os lo adelantamos hace unos días, Microsoft quiere evitar que Windows 7 se convierta en un nuevo Windows XP, y para ello ha preparado dos grandes movimientos: avisar del fin del soporte antes de que se produzca y ofrecer, para las versiones profesionales, soporte extendido de pago.
Gracias a una filtración pudimos conocer todas las claves del soporte extendido de pago de Windows 7, un servicio que Microsoft limitará a las versiones Pro y Enterprise, y que se podrá contratar a partir del próximo mes de abril. Es importante tener en cuenta que dicho plan se ofrece de forma acumulativa y limitada, lo que significa que solo se mantendrá durante un periodo de tres años, y que los usuarios que contraten el segundo o el tercer año tendrán que pagar también por todos los anteriores.
En cuanto al aviso del final del soporte de dicho sistema operativo la idea que tenía Microsoft era clara y simple, mostrar una ventana emergente alertando al usuario de que el 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de recibir soporte. No teníamos claro qué diseño iba a utilizar la compañía de Redmond, pero gracias a los chicos de TechCrunch hemos podido ver todas sus claves.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/03/21/abandonar-windows-7-microsoft/