Nuclear Bot es un troyano bancario que salió a la venta en la Dark Web el pasado mes de diciembre por 2.500 dólares. Su creador ha filtrado su código fuente, lo que puede conllevar dos cosas según investigadores de IBM, para recuperar la credibilidad que el personaje perdió en la comunidad cracker.
Entre las capacidades de este troyano encontramos el robo e inyección de datos a distintas páginas web que afectan a Firefox, Chrome e Internet Explorer. El malware también puede abrir un proxy local o un servicio de escritorio remoto. Estas características suelen ser comunes en los troyanos bancarios.
Lo que hace peligroso a este malware es precisamente que su código haya sido filtrado, ya que ahora cualquiera puede usarlo para construir su propia versión de Nuclear Bot. Según los investigadores, es muy probable que veamos más ataques por parte de ciberdelincuentes poco entrenados en los próximos meses:
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/liberado-el-codigo-de-nuclear-bot-un-troyano-bancario-que-ahora-cualquiera-puede-usar