Grabar una conversación telefónica puede ser legal (cumpliendo con algunos requisitos) e incluso gratuito: aquí está todo lo necesario para hacerlo sin meter la pata
Quizá sea para guardarla de recuerdo, para tenerla a mano como prueba de una discusión o para poder rememorar en el futuro alguna broma. O tal vez sea consecuencia de un síndrome de Diógenes digital que nos obliga a guardarlo todo. En el peor de los casos, es posible que seamos periodistas. Querer registrar una conversación telefónica no es una excentricidad, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ponerse a grabar.
¿Es legal?
'A priori' no hay problema legal a la hora de grabar una conversación siempre y cuando formes parte de esa llamada telefónica. Si la grabación fuera cosa de un tercero, se estaría violando el artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza “el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial”. Recurrir a mecanismos con los que interceptar y grabar conversaciones ajenas está penado con hasta cuatro años de cárcel.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-01/grabar-llamadas-telefono-movil-tutorial_1374717/