En las últimas horas, la crítica se ha abalanzado sobre Lenovo, que lidera en el mercado de ordenadores, por la supuesta instalación de malware en los dispositivos que comercializan. El software bajo sospecha es "Superfish Visual Discovery", una forma de adware diseñada para "ayudar a los usuarios a encontrar y descubrir productos visualmente".
La compañía china se ha defendido de las graves acusaciones que apuntaban a que, con los ordenadores que fabrican y comercializan, estaban obteniendo información privada de sus usuarios. Nada más alejado de la realidad. Según han explicado en un comunicado oficial, Superfish sólo ha sido precargado en algunos modelos seleccionados, por lo que no afectaría a todos los usuarios de Lenovo el funcionamiento del software. Ahora bien, para los usuarios que cuenten con esta solución de software, Lenovo explica que únicamente analiza imágenes a través de un algoritmo, sin valerse de texto, etiquetas o la intervención del equipo humano de la compañía.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/02/19/lenovo-malware-pc/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/lenovo_instala_en_sus_portatiles_software_publicitario_peligroso-t430336.0.html