elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Legendarios, exóticos, a la carta o ilegales: así es el tráfico de 'pokémons'...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Legendarios, exóticos, a la carta o ilegales: así es el tráfico de 'pokémons'...  (Leído 1,131 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Legendarios, exóticos, a la carta o ilegales: así es el tráfico de 'pokémons'...
« en: 8 Septiembre 2017, 02:12 am »

"Dime cómo los quieres y te los preparo". Decenas de usuarios hacen negocio vendiendo las criaturas del juego. Muchos no las atrapan, las crean.

Les voy a confesar un pasatiempo que tengo cuando estoy tirado en el sofá: buscar aleatoriamente, sin sentido ninguno, en sitios como Idealista o Wallapop. Una tarde de domingo, después de echar una partida a mi Nintendo 3DS XL, se me ocurre meter 'Pokémon' en la barrita de búsqueda de la aplicación de compra y venta de segunda mano. Voy pasando el dedo mientras desfilan ante mí peluches, cartas, camisetas y cartuchos del juego. Sin embargo, un anuncio llama poderosamente mi atención: 'Pokémon Sol y Luna Equipo Competitivo 6 IV' por 5 euros.

El pack en cuestión incluye un conjunto de criaturas del famoso vídeojuego, es decir, seis. Se pueden elegir a la carta. “Todos los movimientos/ estadísticas/ naturaleza/ objetos son a elegir”. La entrega es digital, utilizando el mismo canal que utilizarías para intercambiar una de tus capturas con otro jugador. El pago, por supuesto, electrónico.

Vuelta al buscador. Introduzco 'Equipo Pokémon'. Aparecen decenas de anuncios como estos. Ante mí se abre un gran mercado negro de estas criaturas. Empiezo a navegar. Casi todos los perfiles se encargan de dejar claro que todo es legal.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-09-07/pokemons-venta-wallapop_1439547/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines