elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las revelaciones de Snowden cambian la forma de navegar por Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las revelaciones de Snowden cambian la forma de navegar por Internet  (Leído 1,125 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Las revelaciones de Snowden cambian la forma de navegar por Internet
« en: 6 Abril 2014, 01:07 am »

(Portaltic/EP).- Casi la mitad de los estadounidenses (un 47 por ciento) afirma haber cambiado sus hábitos en Internet después de las revelaciones acerca de la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Los usuarios ahora meditan más qué sitios visitan, lo que dicen y lo que hacen online.

Así lo reflejan los resultados de un estudio de la firma de seguridad ESET, basándose en encuestas a más de 2.000 adultos estadounidenses. La investigación, que recoge el portal de ESET Welivesecurity.com, ha destacado que las compras y la banca online están sufriendo un impacto negativo por las revelaciones acerca del espionaje. Más de un cuarto de los encuestados (un 26 por ciento) ha afirmado que realiza menos estas actividades tras saber de la vigilancia.

La compañía ya realizó una investigación similar el pasado otoño, que reveló que los encuestados también habían reducido sus actividades de compra y banca online pero en menor medida (14 y 19 por ciento respectivamente). La compañía consideró que se trataría de un descenso temporal pero los últimos resultados sugieren lo contrario, algo que ESET ha atribuido al hecho de que se han seguido continuando las revelaciones de Snowden, sumado a la falta de acciones firmes por parte del gobierno acerca de protección de la privacidad.

Por otra parte, el grupo de encuestados con edades entre los 18 y los 34 años ha reducido sus compras online. Las mujeres han dejado de comprar más que los hombres (un 29 y 23 por ciento respectivamente).

Poco menos de un cuarto de los encuestados (un 24 por ciento) ha afirmado que se siente menos predispuesto a utilizar correo electrónico. La reducción en el uso del e-mail supera a la media en el grupo de entre 18 y 24 años.

Según la encuesta, el 85 por ciento de los adultos americanos han seguido las noticias acerca de la vigilancia gubernamental de llamadas privadas, e-mails y actividad online de los ciudadanos.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140405/54405495007/revelaciones-espionaje-nsa-cambian-habitos-internautas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines