Código:
Según un estudio efectuado por compañías de seguridad online los hackers haciendo uso de los ya típicos mensajes de texto de los teléfonos móviles (celulares) podrían hacer caer una red que ofrezca dicho servicio muy fácil y rápidamente.
El estudio indica que estos servicios de texto no son lo completamente seguros como para no estar expuestos a un ataque por medio de SMS en forma de spam y que un ataque tal podría hacer caer las redes de telefonía móvil tal como sucede con los ataques de denegación de servicio (denail of service) en las computadoras normales de cada día.
Patrick D. McDaniel, profesor de ciencias de la computación e ingeniero en la Universidad del estado de Pennsylvania afirma que con un envío no superior a 165 mensajes de spam por segundo un hacker podría causar una congestión tal en las lineas de teléfono que las redes móviles de Manhattan entero caerían producto de este ataque.
La respuesta de las compañías de servicios celulares es que ellos saben que tal cosa podría pasar en cualquier momento, pero ellos ya se encuentran preparados para prevenir dicho suceso y continuar normalmente con su servicio.
Lo mas atemorizante de esto es que los servicios de SMS se encuentran en muchos lugares de internet y son en gran medida uno de los aspectos mas utilizados en los móviles, uno por comodidad, otro porque aunque el servicio de teléfono no funcione la gran mayoría de las veces estas pequeñas cantidades de datos llegan a su destinatario sin mayores problemas.
Esperemos que como dicen las compañías este problema este previsto por ellos y no sea mas que una simple falsa alarma, hoy en día casi todo el mundo tiene un celular y el uso de este equipo es tan variado como necesario en nuestra sociedad, una caída de estas redes puede terminar en inmensas perdidas de dinero tanto para los clientes y las empresas que brindan el servicio.
Fuente:indaya.com
Salu2