elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las principales discográficas, condenadas a pagar 45 millones por piratear a ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las principales discográficas, condenadas a pagar 45 millones por piratear a ...  (Leído 1,310 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las principales discográficas, condenadas a pagar 45 millones por piratear a ...
« en: 11 Enero 2011, 14:01 pm »

Revés de la justicia a los principales voceros en contra de la infracción de los derechos de autor. El grupo formado por importantes discográficas como Warner, Sony BMG, Emi y Universal ha sido condenado precisamente por actuar en contra de lo que pregona, tras haberse demostrado que ha usado ilegalmente canciones de sus artistas en CD recopilatorios.

Según podemos leer a través de TorrentFreak.com, la justicia canadiense ha emitido una llamativa sentencia en contra de este grupo de multinacionales de la música. En ella se les obliga a pagar una compensación de 45 millones de dólares (casi 35 millones de euros) a diversos artistas canadienses por haber utilizado sus obras en varias compilaciones de CD por los que en su momento no se les pagó compensación alguna.

Desde que comenzase la moda de los CD recopilatorios allá por la década de los 80, las causas pendientes en las que los artistas demandaban a las discográficas han crecido exponencialmente. Sólo en Canadá se han contabilizado 300.000 en las últimas tres décadas. La más importante de ellas, una demanda colectiva, parece ahora recoger sus frutos. Fue presentada en 2008 contra las citadas cuatro multinacionales agrupadas en la CRIA (Asociación de la Industria Discográfica Canadiense).

En un principio se les exigía el pago de daños y perjuicios por valor de 6.000 millones de dólares (4.652 millones de euros) por el uso no consentido de miles de canciones. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo en el que las discográficas han aceptado el pago de los citados 45 millones de dólares. "El comportamiento de las compañías demandadas se ve agravado por su enfoque estricto sobre derechos de autor y contra los consumidores", alegaron los demandantes.

Finalmente, las multinacionales acabaron cediendo a regañadientes, pero se abre un nuevo problema, ya que tras la compensación y pago de esta cantidad a los artistas, los sellos pueden continuar con este tipo de actividades como hasta ahora. Para que esto no sucediese habría de modificarse el sistema de licencias de las obras, solución que es nada probable a corto plazo, por lo que no sería extraño que volviesen a darse litigios similares.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5231-las-principales-discograficas-condenadas-a-pagar-45-millones-por-piratear-a-sus-artistas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines