elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las operadoras dan de baja a 1,54 millones de clientes por la 'ley de prepago'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las operadoras dan de baja a 1,54 millones de clientes por la 'ley de prepago'  (Leído 1,150 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las operadoras dan de baja a 1,54 millones de clientes por la 'ley de prepago'
« en: 19 Mayo 2010, 01:47 am »

 MADRID. (EUROPA PRESS) Las operadoras de telecomunicaciones españolas han dado de baja a 1,538 millones de clientes 'prepago' no identificados de acuerdo con Ley de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación, según los datos facilitados por las compañías.

 La primera en llevar a cabo esta "limpieza" de clientes en el segmento de prepago con el fin de adaptarse a la citada normativa fue Telefónica, que el pasado 26 de febrero, coincidiendo con la presentación de sus cifras anuales, indicó que en el mes de diciembre procedió a dar de baja un total de 715.000 accesos inactivos de los clientes de tarjetas.

Por su parte, el pasado mes de abril, Orange anunció un ajuste en el segmento de clientes prepago de 448.000 usuarios no identificados, mientras que Vodafone indicó hoy que durante el pasado ejercicio procedió a desconectar a 375.000 usuarios. La Ley de Conservación de Datos, que entró en vigor el 9 de noviembre de 2007, obligaba a los operadores de telefonía móvil prepago a anular o desactivar las tarjetas no identificadas a partir de noviembre.

Sin embargo, el Gobierno acordó con las principales compañías de teléfonos móviles que operan en España -- Telefónica, Vodafone y Orange-- otorgar a estos usuarios un periodo de seis meses para registrarse y recuperar de esta forma su línea de teléfono móvil. Según la normativa vigente, los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deben llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes. En este sentido, los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100518/53929634127/las-operadoras-dan-de-baja-a-154-millones-de-clientes-por-la-ley-de-prepago.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Energia prepago
Foro Libre
asdsim 1 1,621 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 08:17 am
por BlackZeroX
Las veinte mentiras de las operadoras para evitar que te des de baja
Noticias
wolfbcn 0 1,284 Último mensaje 20 Febrero 2014, 02:13 am
por wolfbcn
MacKeeper deja filtrar información de 13 millones de clientes
Noticias
wolfbcn 0 710 Último mensaje 15 Diciembre 2015, 22:55 pm
por wolfbcn
La lenta muerte del prepago: todavía quedan más de 11 millones de líneas móviles
Noticias
wolfbcn 0 857 Último mensaje 23 Julio 2018, 21:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines