elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las mejores aplicaciones gratuitas para PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las mejores aplicaciones gratuitas para PC  (Leído 2,679 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las mejores aplicaciones gratuitas para PC
« en: 15 Diciembre 2013, 21:32 pm »

Las aplicaciones de PC son como un océano, los usuarios normalmente nos quedamos en la superficie, con herramientas básicas que todos conocemos y utilizamos con un fin determinado. En ocasiones, incluso son de pago y realmente caras. Sin embargo, si buceamos un poco, existen todo un sinfín de aplicaciones gratuitas, desconocidas para la gran mayoría, y que pueden ayudarnos enormemente en el día a día. Os mostramos algunas de ellas.

Dexpot

Es una herramienta de soporte de escritorio virtual. Presente desde hace tiempo en sistemas MAC y Linux, y disponible ahora de manera gratuita para uso personal en Windows. El soporte permite la creación de escritorios virtuales lo que nos da la posibilidad de mantener escritorios independientes para diferentes fines, pudiendo cambiar entre ellos cuando queramos.

QTTabBar

Muchos seguro que os ha pasado que al abrir varias carpetas a la vez, pierdes la orientación hasta el punto de no saber en qué ventana estaba lo que buscabas y acabas cerrándolas todas. Esto es porque el Explorador de Windows obliga a abrir una ventana por cada nuevo destino. Sin embargo, QTTabBar ofrece un sistema de pestañas, similar a los navegadores web, que junto a su panel de vista previa, permite abrir varias carpetas en una sola ventana.

Everything

Una herramienta que sirve para sustituir al lento buscador de archivos de Windows. Podemos escribir y rápidamente mostrará los archivos que coincidan con la búsqueda. Útil para aquellos que tienen muchos archivos en el disco duro y no quieren esperar el nada despreciable tiempo que utiliza el buscador por defecto. Además, puede utilizarse para buscar los programas instalados, por lo que ayudará a dejar de lado el botón inicio.

F.lux

Para aquellos que pasamos mucho tiempo delante del monitor de nuestro PC, F.lux puede resultar una aplicación realmente conveniente de utilizar. Y es que todos sabemos de lo perjudicial que resulta para la vista exponerse durante todo el día a la pantalla. F.lux ajusta dinámicamente los tonos de color basándose en ciertos parámetros. Así, por ejemplo, se muestra luminoso durante el día, y a medida que se hace de noche, reduce gradualmente los tonos del monitor a colores cálidos. Puede resultar molesto al principio, pero creemos que vale la pena probarlo.

Rainmeter

La versión estándar de la aplicación nos permite colocar en la pantalla alucinantes widgets que muestran información variada como el calendario, calares RDD, información meteorológica… Pero la principal ventaja de Rainmeter es la cantidad de diseños diferentes que existen. Podemos buscar un tema Rainmeter que cumpla con lo que buscamos. Quizá no es la más idónea para aquellos que les gusta tener el escritorio limpio.

Recuva

Recuva nos permite recuperar archivos borrados mediante un programa limpio y sencillo. Es obvio que si el archivo que queremos recuperar está borrado totalmente no tendremos opción de rescatarlo, pero aún así, te puede salvar alguna vez de situaciones delicadas.

TeraCopy

Es habitual entre todos los usuarios, que en ocasiones queremos copiar una gran cantidad de datos de una ubicación a otra y la velocidad de transferencia deja mucho que desear. Además, si cambiamos varios archivos, se abren varias ventanas y la tarea pasa a ser mucho más tediosa. TeraCopy reemplaza el sistema de copia de archivos de Windows, mostrando todas las transferencias en una sola ventana, agilizando el proceso y con la valiosa opción de pausa. Además, omite los archivos problemáticos hasta el final, lo que es de agradecer, ya que no se para la transferencia por un simple archivo.

PC Decrapifier

PC Decrapifier nos ayuda cuando compramos o formateamos nuestro PC y lo dejamos configurado de fábrica. Aunque es común pensar que el equipo se limpia por completo, lo cierto es que existen muchos programas y archivos del fabricante que son innecesarios. Este programa nos da la opción de eliminarlos.

Ninite

Una vez tenemos el PC limpio tras usar PC Decrapifier, podemos hacer uso de Ninite, que nos ayuda a cargar una copia de seguridad de manera sencilla. Además, incorpora un amplio paquete de programas gratuitos que podemos instalar. Se acabó descargar todos los programas, alguno que olvidamos, otro que no encontramos… porque realmente tiene casi todo lo necesario para completar el equipamiento básico.

Fuente: PC World

http://www.adslzone.net/article13444-las-mejores-aplicaciones-gratuitas-para-pc.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Las mejores aplicaciones gratuitas para PC
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2013, 23:46 pm »

TeraCopy +1

PC Decrapifier +1


Realmente parecen útil, sobretodo la primera.


SALudos


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Las mejores aplicaciones gratuitas para PC
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2013, 23:50 pm »

Dexpot lo he probado y esta de p**a madre.. es bastante configurable y con accesos de teclado (shortcuts).. ALT + 1/2/3/4 es realmente la leche.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines