Google ofrece un buen número de grandes servicios y aplicaciones. No tienes que pagar por ellas en la mayoría de ocasiones, pero no son “gratis”. El coste son tus datos y el rastreo de actividad realizado a través de Google Adsense, Google Analytics y cualquier producto y servicio del gigante de Internet. Google no se esconde, es su negocio y los monetiza como nadie como la compañía de publicidad más grande del mundo.
Vaya por delante que Google no es el único gigante tecnológico que emplea esta estrategia. A un nivel inferior lo hace Microsoft con Windows 10 y qué podemos decirte que no sepas de redes sociales como Facebook y sus prácticas. Los datos son oro en la era de Internet y cualquier compañía grande o pequeña los usa, si bien hay distintos grados de uso entre ellas, objetivos distintos y también de transparencia a la hora de informar a los usuarios de la recopilación de datos y su manejo.
Google no es la misma Google de hace una década, aunque ha estado cuestionada desde siempre. La reciente relajación del conocido lema Don’t Be Evil’, incorporado en la cultura de la compañía como un compromiso empresarial ético y hoy casi eliminado del código de conducta da argumentos a los más críticos: Google se ha pasado al lado oscuro.
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