Los consumidores comparten gustosos información personal a cambio de pequeños beneficios.
Diario TI 24/06/13 12:00:05
Un gran número de consumidores está dispuesto a proporcionar información personal a terceros, si a cambio de ello reciben una recompensa o compensación. La conclusión emana de una investigación realizada por la consultora Coleman Parkes Research por encargo de Amdocs entre 3900 consumidores de 13 países. Amdocs distribuye software y servicios para las industrias mediática y del entretenimiento.
Según la investigación, el 57% de los usuarios está dispuesto a compartir información personal, como por ejemplo posición geográfica, nombre de los cinco mejores amigos en Facebook, e incluso información sobre familiares, si a cambio de ellos se les ofrece una compensación económica o servicio mejorado.
El 54% de los usuarios también acepta que los datos sean transferidos a terceros, aunque con ciertas condiciones.
“Muchos consumidores no sólo están dispuestos, sino se muestran interesados en entregar información personal, si a cambio de ello el proveedor de servicios les ofrece un beneficio”, escribe Ian Parkes, de Coleman Parkes, en un comunicado.
A juicio de Parkes, las posibilidades de intercambiar información personal de los usuarios con terceros hace que los datos de clientes tengan el potencial de convertirse en una nueva moneda de cambio.
Según la investigación, los usuarios de países orientales como Filipinas y Tailandia mostraron el menor escepticismo frente a compartir datos personales con proveedores de servicios. En estos países, el porcentaje alcanzó el 80%. Los consumidores de Europa occidental, Estados Unidos y Rusia mostraron una actitud distinta. El 44% de los usuarios consultados en estos países estaba dispuesto a aportar información personal a cambio de recibir una compensación en dinero efectivo. El 40%, en tanto, respondió lo mismo, a cambio de recibir compensaciones mediante programas de fidelización, cupones u otras ofertas exclusivas.
El 36% de los consultados dijo estar dispuesto a revelar tal información sin compensación alguna.
http://diarioti.com/la-privacidad-no-preocupa-mayormente-a-los-usuarios-de-internet/65410