elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las medidas de protección de Java no funcionan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las medidas de protección de Java no funcionan  (Leído 1,267 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las medidas de protección de Java no funcionan
« en: 29 Enero 2013, 17:58 pm »

Con la actualización número 10 de Java 7, Oracle instauró distintos niveles de seguridad que los propios usuarios pueden seleccionar según sus necesidades. El nivel más alto puede suprimir la ejecución de aplicaciones Java no firmadas en el navegador, ya sea totalmente, o solicitando al usuario aceptar cada ejecución específica.

Diario TI 29/01/13 9:35:12
Las aplicaciones son normalmente firmadas por una tercera parte confiable y constituyen una certificación formal de que la aplicación descargada proviene de una fuente acreditada.

Por ende, la mayoría de las aplicaciones malignas para Java no están firmadas, y debería ser posible bloquearlas cuando el usuario selecciona uno de los dos niveles superiores de seguridad de la propia herramienta.

Sin embargo, el experto Adam Gowdiak, de la compañía polaca de seguridad informática Security Explorations, quien ha alcanzado renombre como uno de los principales expertos en la seguridad de Java, califica lo anterior de “sólo una teoría” cuyo funcionamiento práctico dista mucho de la descripción hecha por Oracle.

Según un comentario hecho por Gowdiak en la lista Full Disclosure, “en la práctica es posible ejecutar código no firmado (y maligno) sin que se genere advertencia alguna en las preferencias de seguridad configuradas en panel de control de Java”.

Gowdiak ha revelado la mayoría de las vulnerabilidades de Java durante el último año, incluso llegó a comparar con “las setas del bosque”. Por ahora, la lista consiste de 53 vulnerabilidades de Java.

Gowdiak dice haber constatado que código de Java no firmado puede ser ejecutado en sistemas Windows independientemente de las preferencias activadas por el usuario en el panel de control de Java. Gowdiak hace referencia a ensayos prácticos, según los cuales lo anterior es posible en entornos donde está instalada la actualización Java SE 7 Update 11 (JRE versión 1.7.0_11-b21) en Windows 7, incluso al seleccionarse la opción muy alta en el panel de control (ver ilustración).

Gowdiak finaliza su comentario señalando que las mejoras hechas por Oracle en Java SE 7 en realidad no tienen efecto alguno para impedir los ataques. Agrega que “los usuarios que necesiten ejecutar contenidos basados en Java en su navegador se ven sencillamente en la necesidad de confiar en la tecnología “Click to Play”, implantada en varios navegadores, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de ataques vía Java.

Chrome, Firefox y Opera ofrecen la función Click to Play mencionada por Gowdiak. Sin embargo, funciona de distintas formas en los navegadores, y no está necesariamente activada como estándar.

Ilustración: “Las vulnerabilidades son como las setas; en algunos caso se encuentran en las proximidades de otras ya recogidas. Al parecer, Oracle decidió dejar de recolectar setas demasiado pronto, a pesar de haber muchas todavía en las profundidades del bosque”, declaró recientemente el experto Adam Gowdiak.

FUENTE :http://diarioti.com/las-medidas-de-proteccion-de-java-no-funcionan/60741


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Medidas Template
Diseño Gráfico
White^^croW 3 1,826 Último mensaje 14 Abril 2005, 17:11 pm
por White^^croW
Quien me explica como usar o como funcionan los SocketS? (java)
Java
McKain 5 8,833 Último mensaje 16 Noviembre 2005, 18:52 pm
por McKain
(Cerrado) funciones java script no me funcionan
Desarrollo Web
Zeroql 5 4,594 Último mensaje 29 Julio 2011, 14:05 pm
por Zeroql
Seguridad en Linux.- Medidas de protección.
GNU/Linux
Hurdano 7 4,074 Último mensaje 4 Mayo 2015, 17:33 pm
por Hurdano
Romper clave wifi aun teniendo muchas medidas de protección
Hacking
Rnovatis 1 2,898 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 23:53 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines