elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook  (Leído 1,661 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook
« en: 13 Febrero 2013, 02:51 am »

Un reciente estudio Love, Relationship & Technology llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee con motivo de la tradicional fiesta de San Valentín pone de manifiesto que un elevado porcentaje de personas (el 36%) felicitarán ese día enviando una imagen sexi o romántica a sus parejas a través de email, mensajes de texto y redes sociales y, en muchos casos, utilizarán un smartphone.

Cada vez es más común que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles para almacenar información personal y altamente sensible (por ejemplo, contraseñas y datos bancarios), y sobre todo para enviar mensajes, emails y fotos íntimas o personales, a sus parejas y amigos. En concreto el 70% de los encuestados por McAfee así lo reconocen.
 
Las personas encuestadas creen que esta es una práctica segura que no supone riesgo, hasta el punto de que el 35% de los encuestados reconocen no utilizar ningún tipo contraseña en su 'smartphone' como primera medida de protección.
 
El hecho de compartir información 'on line' tan personal con la pareja aparentemente no tendría mayor importancia, si no fuera porque puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando la relación se rompe. En estos casos, los más precavidos toman algunas medidas. El 84% de los encuestados afirman haber cambiado las contraseñas que compartían con su pareja después de la ruptura. Mientras que el 29% han pedido a su expareja que borre todos los mensajes y fotos íntimas que hubieran compartido.
 
Sin embargo, el 41% de los encuestados reconocen acechar a sus exparejas en redes sociales. Dato que se dispara entre los jóvenes entre 18-24 años (62%) y especialmente en Facebook (46%).
 
AMENAZAS
 
Según el citado estudio, algunos van más allá y utilizan la información para amenazar a sus exparejas. El 8% de los encuestados admiten que su expareja les ha amenazado con publicar fotos comprometedoras 'on line', y más de la mitad de ellos llevaron a cabo su amenaza.
 
Francisco Sancho, 'product manager' Consumer & Mobile de McAfee España, subraya que "se deberían conocer las consecuencias de compartir tanta información privada con sus parejas. En principio, compartir contraseñas con tu pareja no debería ser un problema, pero con más frecuencia de la deseada vemos cómo información personal crítica cae en las manos equivocadas y puede convertirse en la plataforma para que nuestros datos, mensajes y fotos se hagan públicos y estén al alcance de cualquier persona. La gente necesita estar al tanto de los riesgos y tomar las medidas necesarias para que su información personal esté segura."

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/las-exparejas-acechan-las-redes-sociales-2316606


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2013, 04:52 am »

Jajajajaja Parejas resentidas? :P


En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines