elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las especificaciones para la memoria RAM DDR4 ya son oficiales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las especificaciones para la memoria RAM DDR4 ya son oficiales  (Leído 1,455 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las especificaciones para la memoria RAM DDR4 ya son oficiales
« en: 29 Septiembre 2012, 13:49 pm »

A pesar de que compañías como Samsung incluso ya han presentado módulos de memoria RAM DDR4 antes de que las especificaciones fuesen oficiales, JEDEC Solid State Technology ya ha dado a conocer de manera oficial dichas especificaciones del estándar de memoria RAM DDR4, por lo que ya podemos empezar a pensar en la memoria RAM que sucederá a las actuales DDR3.

Seguramente muchos usuarios todavía siguen usando memoria RAM DDR2 o incluso DDR en sus sistemas, puede que hasta hace muy poco tiempo hayan dado el sato a la memoria RAM DDR3, y es que el mundo del hardware avanza muy rápido, bastante además. JEDEC ya ha desvelado las especificaciones de las memorias RAM DDR4, a pesar de que Samsung ya dispone de módulos de memoria RAM DDR4.



Esto no quiere decir que en un breve espacio de tiempo la memoria RAM DDR3 se quede obsoleta, no, de hecho la memoria RAM DDR3 ha superado sus especificaciones iniciales y actualmente ofrecen un buen rendimiento, todavía tienen mucha vida útil por delante.

Las memorias RAM DDR4 contarán con 284 pines, frente a los 240 que tienen las RAM DDR3, por otra parte los módulos SO-DIMM DDR4 tendrán 256 pines. Un aspecto importante es el voltaje necesario para su funcionamiento, pues será de tan solo 1.2V, un buen avance frente a los 1.5V necesarios en los módulos de RAM DDR3.



Por ahora los únicos procesadores que tendrán soporte para la memoria RAM DDR4 serán los Haswell para el entorno profesional, pero no creemos que los módulos DDR4 tarden demasiado en llegar para los usuarios domésticos, aunque lo que está claro es que tardarán en asentarse puesto que la RAM DDR3 funciona muy bien. Todavía faltan por conocer más detalles como latencias o velocidades de funcionamiento, pero para esto vamos a tener que esperar todavía un tiempo, aunque lo que está claro que la RAM DDR4 ya se ve venir y tiene muy buena pinta.

FUENTE :http://hardzone.es/2012/09/29/las-especificaciones-para-la-memoria-ram-ddr4-ya-son-oficiales/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines