Windows 8.1 ya ha sido lanzado al público, así que Microsoft espera ver un aumento en las ventas del sistema operativo, para asegurarse de que su plataforma moderna tenga una oportunidad de ser exitosa.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Non-Activated-Windows-8-1-Blocked-Features.jpg
Como siempre, Microsoft está tratando de asegurarse de que todo el mundo esté ejecutando una copia con licencia de Windows 8.1 mediante la implementación de una serie de limitaciones para aquellos que utilicen versiones no activadas.
Justo como sucedió con Windows 8, el nuevo 8.1 no permite a los usuarios establecer un nuevo fondo de escritorio o cambiar los colores de la Pantalla de Inicio. Esto significa que Windows 8.1 restringe el acceso a la mayoría de las opciones de personalización a menos que actives el sistema operativo.
Además, Windows 8.1 coloca una filigrana en el escritorio indicando que debes activar el sistema operativo, mientras que una nueva entrada aparece en la configuración del PC para ayudarte a hacerlo más rápido.
Por último pero no menos importante, una solicitud de activación de pantalla completa aparece cada pocas horas, y muestra opciones para activar el sistema operativo o cerrar la ventana emergente y continuar tu trabajo.
http://news.softpedia.es/Las-copias-no-activadas-de-Windows-8-1-bloquean-algunas-caracteristicas-393001.html