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wolfbcn
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Las compañías carecen de protección contra ataques DDoS y fallas en DNS
« en: 19 Mayo 2011, 17:15 pm »

En Interop Las Vegas, Verisign destaca dos estudios que ilustran la necesidad urgente de maximizar la seguridad, la disponibilidad y el desempeño de las redes.

Diario Ti: Un porcentaje significativo de organizaciones estan mal preparadas para prevenir y responder a fallas en la infraestructura Web causadas por ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y fallas en el sistema de nombres de dominio (DNS), de acuerdo con dos nuevos estudios patrocinados por Verisign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red.

Ejecutivos de todo el mundo se reúnen esta semana en el evento anual Interop, el cual Verisign destaca los resultados de estudios que enfatizan la urgente necesidad de una robusta protección DDoS, una infraestructura DNS confiable y segura además de inteligencia avanzadas sobre amenazas.

"Este estudio muestra los costos terribles de la protección insuficiente para la Web y las redes en empresas de todos los sectores. Cuando un ataque DDoS o falla en el DNS afecta a un sitio Web o una red, las empresas pueden perder ingresos significativos y productividad de los empleados y probablemente verán disminuir la satisfacción y la lealtad de los clientes", dijo Ben Petro, vicepresidente senior del grupo Network Intelligence y Availability de Verisign. "Las empresas enfrentan a una serie de amenazas en la economía actual. La implementación de los servicios de inteligencia y disponibilidad de red de Verisign ayudará a asegurar que los ataques DDoS y otras fallas en el DNS no se encuentran entre ellas."

Protección DDoS: Vital, ya que la frecuencia y la fuerza de los ataques DDoS deben crecer

Verisign patrocinó un estudio de mercado de Merrill Research para investigar el nivel de preocupación de los tomadores de decisión en el área de IT por la creciente amenaza de ataques DDoS en el actual ciberespacio siempre cambiante. Una encuesta online con 225 tomadores de decisiones de IT en grandes y medianas empresas de los Estados Unidos reveló que un 78 % está extremadamente o muy preocupado por los ataques DDoS y más de dos tercios (67%) esperan que la frecuencia y la intensidad de los ataques DDoS aumenten o permanezcan igual en los próximos dos años. Casi nueve de cada 10 encuestados (87%) ven la protección DDoS como muy importante para mantener la disponibilidad de sitios Web y servicios. Además, siete en 10 encuestados (71%) que informaron falta de protección DDoS dijeron que planean implementar una solución en los próximos 12 meses.

Puntos destacados en el estudio:
• Ataques DDoS están generalizados: Casi dos tercios (63%) de los encuestados informaron haber sufrido un ataque DDoS en el año pasado y dijeron haber sufrido más de un ataque. El 11% fue atacado seis o más veces.

• Más sitios estarán protegidos a la brevedad: De los encuestados que actualmente carecen de protección DDoS, el 71% planea implementar una solución en los próximos 12 meses – el 40% planea subcontratar su protección DDoS, el 31% planean implementar una solución interna y el 29% tiene aún dudas acerca de su enfoque de protección.

• Dejar la infraestructura Web sin protección es demasiado: Más de la mitad (53%) de los encuestados dijeron que experimentaron paralizaciones en el año pasado y los ataques DDoS representaron un tercio (33%) de todos los incidentes de inactividad.

• Paralizaciones afectan a los clientes y los ingresos: Más de dos tercios (67%) dijeron que sus paralizaciones afectaron a los clientes y la mitad (51%) informó pérdida de ingresos. Considerando que el 60% de los encuestados confía al menos el 25% de sus ingresos anuales a sus sitios Web, el tiempo de inactividad puede tener impactos significativos y duraderos.

• Las amenazas se extienden más allá de los ataques DDoS: El estudio también reveló que 9 de cada 10 encuestados califican el "acceso a datos de amenazas y vulnerabilidades" como muy importante y casi tres cuartos (73%) están "preocupados con fallas DNS" -- sugiriendo una importante necesidad de inteligencia continua acerca de amenazas y servicios DNS gestionados de DNS, además de protección DDoS y mitigación.
Disponibilidad de DNS y menos sitios administrados internamente
Un estudio independiente patrocinado por Verisign destacó la necesidad de soluciones que garanticen la disponibilidad DNS -- un requisito indispensable para el funcionamiento confiable de sitios Web, servicios de red y comunicaciones online. El estudio, que se destaca en la edición inaugural del Informe da Verisign acerca de la Disponibilidad DNS encontró que, en el primer trimestre de 2011, la disponibilidad DNS fue un problema incluso para los sitios Web de comercio electrónico mejores clasificados.
Utilizando una tecnología patentada, ThousandEyes, una empresa que ofrece análisis de desempeño de aplicaciones, calculó la disponibilidad mínima, mediana y máxima de los sitios Web Alexa 1.000 en el primer trimestre de 2011 para ilustrar el estado de la disponibilidad del DNS global.

La investigación reveló algunas grandes diferencias entre sitios con DNS gestionado internamente y aquellos que emplean servicios de DNS gestionados por terceros. En particular, el estudio reveló que la disponibilidad mínima del DNS en promedio cayó a 90,13% para los sitios que poseen sus propios DNS, mientras que sitios usando servicios DNS gestionados de terceros promedió un mínimo de disponibilidad DNS de más del 98%. Al examinar la disponibilidad mínima general, la investigación demostró que algunos sitios con DNS gestionado internamente presentaron interrupciones totales, mientras que los sitios con administración DNS de terceros nunca fueron abajo del 50% de disponibilidad. Del mismo modo, el tiempo promedio de inactividad para los sitios que tienen sus propios DNS es dos veces más grande que de aquellos que usan una solución de terceros (99,7% versus 99,85%).

Esta dramática diferencia se atribuye probablemente al hecho de que más proveedores DNS de terceros utilizen un servicio de resolución Anycast, lo que significa que siempre hay un servidor disponible en algún lugar para responder a las consultas al DNS. Esto permite que los usuarios finales experimenten menos impactos, aunque unos pocos servidores físicos de Anycast fallen o estén inalcanzables. Verisign llevó la resolución del DNS un paso más allá al implementar un modelo híbrido único de resolución Anycast y Unicast en su servicio de DNS gestionado, que ofrece la óptima combinación de desempeño y fiabilidad para responder a las consultas DNS. La mayoría de las empresas no tiene recursos y experiencia para establecer estos sistemas extensivos para su DNS interno gestionado, lo que puede volverlas más vulnerables a problemas de disponibilidad.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29844


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