elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las caché de los smartphones podrían causar problemas de seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las caché de los smartphones podrían causar problemas de seguridad  (Leído 1,978 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las caché de los smartphones podrían causar problemas de seguridad
« en: 28 Marzo 2013, 21:31 pm »

Expertos en seguridad han corroborado lo que se llevaba pensando desde hace unos años. Y es que todo parece indicar que aquellos smartphones en los que se hace uso de servicios de almacenamiento en la nube podrían provocar el robo de datos almacenados en estos servicios. Las pruebas indican que determinados servicios no sólo llevan a cabo el almacenamiento del archivo en la nube, sino que guardan una copia en la caché del terminal.

Lo primero de todo, vamos a citar en que condiciones han sido realizadas las pruebas y los dispositivos que han sido utilizados para llevar a cabo estas. En primer lugar, indicar que se han utilizado versiones del sistema operativo Android, iOS y Blackberry OS. Los dispositivos utilizados para demostrarlo han sido un iPhone 3GS, un HTC Desire y una Blackberry Curve.

Los terminales todavía se pueden encontrar a día de hoy y se tratan de terminales más o menos actuales. Además, los dispositivos han sido equipados con la última versión oficial del sistema operativo con la que son compatibles.

Por último, añadir que los servicios de almacenamiento que han sido probados son: Dropbox, Box y SugarSync.

La caché, un problema para la seguridad

Después de haber llevado a cabo una serie de pruebas se ha llegado a la conclusión que tras haber realizado el visionado de una serie de archivos que se encontraban en los servicios de almacenamiento en la nube y después haber procedido al borrado del mismo, aún es posible realizar el visionado del fichero borrado sin ser necesario acudir a la nube. Todo esto se debe a la caché de información que posee el smartphone y que no se actualiza de forma correcta. Después de haber llevado a cabo el visionado y el borrado, el fichero se queda almacenado en la memoria del terminal pudiendo realizar de nuevo el visionado.

El problema sucede con los tres servicios que hemos mencionado con anterioridad, pero es más que probable que los problemas se extiendan a más servicios disponibles.

¿De quién es la culpa?


Llegamos al momento en el que unos a otros se tiran “los trastos a la cabeza”. Expertos en seguridad creen que el problema es del servicio de almacenamiento en la nube, más concretamente del uso que hace la aplicación de la memoria del teléfono. Afirman que estos servicios aún están muy poco pulidos y que sería necesario investigar para llevar a cabo este tipo de fallos que de forma remota o desde el mismo smartphone, podría provocar el robo de información contenida en la nube.

Fuente | The Hacker News

LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2013/03/28/las-cache-de-los-smartphones-podrian-causar-problemas-de-seguridad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines