elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las barricadas del siglo XXI se levantan en la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las barricadas del siglo XXI se levantan en la red  (Leído 1,437 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las barricadas del siglo XXI se levantan en la red
« en: 26 Septiembre 2010, 02:00 am »

Los diez millones de usuarios anónimos del foro de internet 4chan se están coordinando para atacar las webs que persiguen a los que descargan

"Ellos golpearon primero, pero nosotros golpearemos más duro. Buena caza". Estas frases forman parte de los mensajes de movilización que han aparecido durante la última semana en 4chan, un foro de internet con casi diez millones de usuarios, escasas reglas y capaz de organizar las campañas virales más populares de la red. La última batalla de 4chan, bajo el lema "somos anónimos", surgió para vengarse del ataque que recibió el buscador de descargas ThePirate Bay por parte de una empresa relacionada con la industria cultural.

 La ira de estos ciberactivistas está centrada ahora en la web Hadopi.fr, la página puesta en marcha por el Gobierno francés para fiscalizar a los internautas galos que descargan archivos. Si los planes de los miembros de 4chan tienen éxito, el lunes (fecha prevista para su estreno) Hadopi.fr quedará fuera de servicio, pese a que el Partido Pirata francés ya se ha mostrado en contra de estas tácticas.


Los usuarios de 4chan ya han triunfado en sus ataques en anteriores ocasiones. El pasado viernes, miles de personas utilizaron este foro para coordinarse y lanzar un ataque a la página de la MPAA (asociación de la industria cinematográfica de EEUU). Un día más tarde le llegó el turno a la web de la industria musical de EEUU, la RIAA, que no pudo evitar una acción que se saldó con una caída de su página web durante dos horas.

 La forma de llevar a cabo estos ataques es provocar una avalancha de tráfico coordinada a una web, lo que en seguridad informática se llama ataque DDoS. Si los servidores de la página no pueden gestionar ese número de visitas, se produce la caída de la web. Para contribuir a la agresión virtual no son necesarios grandes conocimientos informáticos. Como se especificaba en un pasquín online colgado en 4chan, basta con descargar un programa, seguir las indicaciones, introducir los números que identifican a la web que se quiere atacar y conseguir que un número suficiente de internautas ejecute el plan a la hora prevista.

El consultor de seguridad de Hispasec, Sergio de los Santos, especifica que hay formas de frenar estos ataques. "El problema es que hay páginas que no invierten de manera preventiva en contratar un servicio que los evite", añade. El experto destaca que, en casos como este, "lo importante es la masa, los usuarios que realizan la misma acción a la vez".

 En cuanto a la responsabilidad, el abogado especializado en nuevas tecnologías Javier de la Cueva puntualiza que el próximo 23 de diciembre entrará en vigor una modificación del Código Penal que incorpora un delito de daños informáticos. En él se establecen penas de prisión de seis meses a tres años si los daños producidos en los sistemas informáticos fueran graves. "Esta reforma busca que actividades tipo DDoS sean punibles y, por tanto, perseguibles por la vía penal, y se aplica a cualquiera que desarrolle estas actividades desde el territorio español", explica De la Cueva. El problema, como añade el director técnico de Panda Labs, Luis Corrons, es que se trata de movilizaciones "difíciles de localizar y de perseguir, y con un éxito de convocatoria masivo".


FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/338434/barricadas/siglo/xxi/levantan/red


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines