elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las autoridades chinas cierran 206 microblogs por transmitir contenido ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las autoridades chinas cierran 206 microblogs por transmitir contenido ....  (Leído 1,355 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las autoridades chinas cierran 206 microblogs por transmitir contenido ....
« en: 10 Diciembre 2011, 13:42 pm »

Las autoridades chinas han cerrado 206 microblogs por transmitir contenido pornográfico y "vulgar" tras recibir varios soplos del público, informaron el viernes medios estatales, en momentos en el que el país ha incrementado la vigilancia de este popular medio de masas.

Más de la mitad de las cuentas eran de la página Weibo, un servicio similar a Twitter y propiedad de Sina Corp., dijo la agencia de noticias oficial Xinhua, citando un comunicado de la estatal Oficina de Información de Internet.

"Departamentos relevantes han criticado estos sitios por su gestión negligente y les han advertido que rectifiquen su mala conducta", dijo el comunicado.

Los proveedores de microblogs y portales de Internet, afirmó, deben cumplir plenamente con las obligaciones legales y sociales y "negarse a ser utilizados como plataforma para difundir material obsceno".

"La Oficina Estatal de Información de Internet y otros departamentos reforzarán la supervisión sobre microblogs y otros contenidos basados en tecnología según las leyes y regulaciones", añadió.

Las autoridades han admitido que enfrentan desafíos a la hora de crear un "ambiente online civilizado" en las plataformas de medios sociales. Pekín también ha criticado a los microblogs por difundir irresponsablemente lo que califica de rumores infundados.

Los microblogs permiten a los usuarios transmitir opiniones -con un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden repetirse a través de cadenas de seguidores que reciben instantáneamente los mensajes. Los censores tienen un duro trabajo supervisando las decenas de millones de mensajes que se envían diariamente.

Sina ha caído bajo un creciente escrutinio, con las autoridades de Gobierno presionando a la empresa para que controle mejor a Weibo, que ahora se ha convertido en un poderoso medio de difusión de noticias y opiniones, donde también se vuelcan muchas frustraciones contra las políticas gubernamentales.

El gobernante Partido Comunista ha prometido intensificar el control sobre las redes sociales online y las herramientas de mensajería instantánea, pero analistas dicen que es improbable que cierre lo que se ha convertido en una importante válvula para monitorizar y aliviar las presiones sociales.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/66124


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines