Navegar por internet es hacerlo por una calle en la que todos se quedan con una parte de tu vida. En cada «clic» se deja un rastro que dibuja a la perfección quién es el usuario o qué piensa; sus gustos, su ideología, si está casado y hasta cuándo se pone enfermo. Parecería que esos datos quedan en un limbo infinito: los usuarios no le prestan atención y las empresas no saben muy bien qué hacer con ellos. Y sin embargo hay alguien que gana miles de millones con esa información.
Los «Data Broker», o «corredores de datos», son los grandes beneficiados del negocio de las bases de información en internet. Su trabajo consiste en conocer la vida de los «navegantes» sin que ellos se enteren –o al menos sin que les importe, ¿cuántas veces ha cerrado la pestaña que dice «nueva política de cookies» o ha ignorado las «condiciones y términos de uso»?– para luego venderlos.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140713/abci-comercio-datos-internet-data-broker-cookies-201407111531.html