elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lanzan el primer sistema para espiar a los hijos desde el móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lanzan el primer sistema para espiar a los hijos desde el móvil  (Leído 2,080 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lanzan el primer sistema para espiar a los hijos desde el móvil
« en: 20 Julio 2012, 14:05 pm »

“Retén el control y da libertad a tus hijos” es la filosofía que ha inspirado a esta aplicación, Teenscrio, desarrollada por un equipo técnico español a instancias de una madre emprendedora, preocupada y sensibilizada con el tema

¿Están nuestros hijos donde dicen estar? ¿De verdad han ido a casa de se amigo que dicen? ¿Han estado en locales o sitios inadecuados? Son preguntas que muchos padres preocupados por el cumplimiento de las normas de disciplina familiar y la seguridad de sus hijos se hacen de forma constante. Los habituales sistemas de geolocalización a través de los teléfonos móviles ofrecen una respuesta muy limitada a estas inquietudes paternas y sólo proporcionan una información puntual de dónde están nuestros hijos en un momento determinado, pero no de dónde han estado y si ese itinerario se ajusta a las normas de conducta familiar.

Teenscrio se lanza como el primer y único servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida diseñado especialmente para asegurar el uso y disfrute correcto de la independencia y la libertad que los padres van dando a sus hijos entre las edades de 10 y 18 años. Según Charo Álvarez, impulsora del proyecto “la confianza padre/madre-hijo no tiene por qué verse afectada. En los casos en los que Teenscrio se convierte en herramienta ideal para espiar, el niño no sabrá que lleva en su teléfono la aplicación. En los casos de relaciones más transparentes, y comunicativas, el enfoque de la aplicación es la misma que dar un móvil a tu hijo, para poder estar localizado. Teenscrio únicamente aporta valor a la geolocalización”. Y añade “no solo es posible utilizarla a espaldas de los menores. En una relación padre-hijo de más confianza y quizá con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres. En entornos de ciudades con riesgo, esto cobra sentido, y se convierte en una herramienta muy útil, tanto para padres como para hijos”. El servicio pretende ayudar a los padres a encontrar el equilibrio entre la libertad que quieren dar a sus hijos y la responsabilidad de asegurar el uso correcto que los hijos hacen de esa libertad.

Esta nueva aplicación ofrece por tanto una respuesta a necesidades concretas de control paterno al ser el único servicio de monitorización de las actividades de los hijos a través de los teléfonos móviles que permite a los padres no sólo saber en todo momento donde están sus hijos, sino establecer zonas, lugares o entornos en los que no deben estar en razón de su peligrosidad o inconveniencia. Igualmente, ofrece la posibilidad de establecer límites horarios a la permanencia de los hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre el hogar y el centro escolar. Un sistema de alertas informan en tiempo real a los padres si su hijo se encuentra donde no debe

Opciones de control/seguimiento

El seguimiento se puede hacer pactado o de manera unilateral por parte de los padres. El servicio permite modular el grado de control y seguimiento de lo más mínimo hasta lo máximo (o lo más detallado) de acuerdo con los intereses y preferencias de los padres. El sistema ofrece dos opciones de control: Proactivo, que permite confirmar permanentemente la asistencia en los horarios predeterminados de nuestro hijos en el centro escolar, las actividades extraescolares, en el transporte público, en las estancias en casa de amigos y Reactivo, que alerta inmediatamente de las ausencias de los hijos de su calendario educativo o del plan de conducta acordado con los padres.

Teenscrio es un servicio tecnológico avanzado basado en la capacidad y el potencial de geolocalización de las redes de telefonía móvil de uso corriente en la gran mayoría de los países del mundo. Opera sobre el móvil/smartphone de nuestros hijos, sea cual sea el operador. La plataforma tecnológica de Teenscrio está preparada para dos sistemas operativos móvil/smartphone: Android y Blackberry.

“Es una evidencia que los jóvenes nunca apagan sus móviles, pero esta aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la nueva conexión con detalles de localización y horarios” señala Charo Álvarez. La actualización de las diferentes opciones, de los datos, de las condiciones de control está siempre disponible y totalmente adaptable a los cambios de vida de los hijos. El sistema prevé una múltiple programación para cubrir los periodos vacaciones, campamentos, viajes, etc.

Instalación sencilla

Según su creadora, Charo Álvarez, “es un servicio totalmente privado y confidencial que cumple con la normativa internacional sobre la privacidad de datos. Está disponible únicamente para padres con hijos entre 10 y 18 años, y se desactiva automáticamente al cumplir los 18 años. La instalación de Teenscrio es sencilla”. En pasos, esta sería la secuencia:

• 1er. Paso: contratar el servicio a través de nuestra página web (10 minutos).

• 2º paso: conectar el móvil/smartphone de nuestro hijo/hija a la web para instalar el aplicativo invisible, irrastreable e insaboteable de Teenscrio (5 minutos).

• 3º paso: seleccionar opción pro-activa de confirmación permanente o re-activa de alerta inmediata, o ambas, definir parámetros de calendario educativo, plan de actividades o desplazamientos, marcar límites, programas e informes personalizados… (30 minutos).

• El servicio ofrece los primeros 30 días gratuitos para poder probarlo sin compromiso

www.teenscrio.com

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2012/07/19/lanzan-el-primer-sistema-para-espiar-a-los-hijos-desde-el-mvil/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Lanzan el primer sistema para espiar a los hijos desde el móvil
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2012, 14:33 pm »

Por mi parte, y, pese a que no soy padre (y tampoco tengo ganas de serlo), no creo que esta sea la mejor forma de evitar que los hijos de alguien (por decirlo de alguna manera) frecuenten unos determinados sitios (entre otros muchos ejemplos); si que, en cierta manera, entiendo que los padres se preocupen por el hecho de que sus hijos puedan ir a, por citar algunos ejemplos, ciertos sitios que les puedan preocupar por las razones que sean, pero, siempre he pensado que es mejor fomentar lo que es la confianza entre padres y hijos y el hecho de hablar con ellos para entender sus acciones que no estar espiando todo lo que hacen para, luego, si les han mentido a sus padres, que estos les hechen la bronca a sus hijos y/o les castiguen (aunque no necesariamente tiene porque suceder esto ultimo).
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines