elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lanzan becas para mujeres programadoras de software
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lanzan becas para mujeres programadoras de software  (Leído 904 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Lanzan becas para mujeres programadoras de software
« en: 23 Octubre 2015, 21:45 pm »

Mujeres de todo el mundo podrán postular a la beca de Toptal, que incluye un aporte financiero y capacitaciones con ingenieros expertos en desarollo de software.

Las mujeres no constituyen un número representativo en la industria tecnológica. Según cifras de Apple, Google y Facebook, sólo el 16% de ellas son parte de esa fuerza de trabajo.

Una realidad poco alentadora para las mujeres que aspiran entrar a esa industria. Por lo mismo, existe una beca que apunta a minimizar la brecha de género y otorgar oportunidades profesionales.

Se trata de Toptal, una red mundial líder de desarrolladores de software freelance de élite, fundada en 2010. Es la comunidad de informáticos experimentados presente en más de 93 países y una de las compañías innovadoras de más rápido crecimiento creadas en Silicon Valley.

LEER MAS: https://www.belelu.com/2015/10/lanzan-becas-para-mujeres-programadoras-de-software/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Lanzan becas para mujeres programadoras de software
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2015, 02:35 am »

Ya estamos con las discriminaciones, seguro que si hubiese una beca a la que solo pudiesen optar hombres se liaba gorda...


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Lanzan becas para mujeres programadoras de software
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2015, 14:07 pm »

Ya estamos con las discriminaciones, seguro que si hubiese una beca a la que solo pudiesen optar hombres se liaba gorda...

+1, es como cuando una mujer le pega a un hombre, muchos lo ven chistoso pero cuando un hombre le pega a una mujer ya deja de ser gracioso.

De todas maneras entiendo que esto lo hagan no para favorecer a un sexo sino porque de seguro que deben existir mas hombres que mujeres que programen y construyan cosas en el área informática y talves por eso quieren reforzar ese lado que está perdido, talves por culpa de las mismas personas que piensan que la programación es solo para hombres y que los trabajos delicados son solo para mujeres, por culpa de las personas con este tipo de mentalidad suceden estas cosas, que hay mas personas de un solo sexo haciendo cosas.

El mismo ejemplo se da con los mecánicos y electricistas, yo estudié electrónica y mecánica y de todo mi curso solo había una mujer y en recursos humanos y secretariado habían como 2 hombres amanerados y el resto solo mujeres y los de mecánica automotriz simplemente no había ninguna mujer.

Yo pienso que existen roles, si, existen pero también creo que los trabajos no están predestinados a un solo sexo, un muy buen ejemplo es el trabajo de chef, muchos piensan que solo las mujeres cocinan y vemos a los mejores chef del mundo que son hombres y tanto el hombre como la mujer saben cocinar muy bien y ambos pueden ocupar un trabajo de ese tipo y así debería darse con todo tipo de trabajo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines