En un detallado informe, un veterano editor aconseja a la fundación responsable del proyecto que sea más transparente con los pilares económicos que hay detrás
Alguien ha dado la señal de alarma: el mayor proyecto colaborativo de Internet puede tener problemas en el futuro. Guy Macon es editor de Wikipedia desde 2006 y hace unas semanas publicó un informe en el que alertaba de que, si el proyecto sigue recibiendo donaciones al mismo ritmo que en la actualidad y estas no aumentan, su viabilidad estará en peligro. El informe de Macon critica la política de gastos de Wikimedia, la fundación detrás de Wikipedia.
Macon es un ingeniero autodidacta sexagenario (no aclara su edad exacta) que empezó a editar hace una década, cuando comprobó que Wikipedia “tenía mejor información que muchos de los caros libros de texto que había comprado y estudiado en casa”, cuenta a Teknautas. Comenzó haciendo pequeñas correcciones y luego se implicó más en la edición, sobre todo en las áreas de ciencia e ingeniería.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-28/wikipedia-donaciones-enciclopedia-internet_1389357/