elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Universidad de Granada busca videojugadores para estudiar su calidad de vida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Universidad de Granada busca videojugadores para estudiar su calidad de vida  (Leído 788 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
La Universidad de Granada busca videojugadores para estudiar su calidad de vida
« en: 23 Enero 2014, 01:56 am »

Publicado el 23 de enero de 2014 por Antonio Rentero   

Con la excusa del videojuego “League of Legends” las facultades de Psicología, Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Farmacia de la UGR han abierto un proceso de selección para llevar a cabo un estudio pionero sobre la calidad de vida de los aficionados a los videojuegos de entre 18 y 30 años. Si quieres participar te explicamos cómo hacerlo y que pretenden esclarecer con esta investigación.

 El proyecto se está articulando a través de BIOT, una empresa dependiente de la Universidad de Granada y ubicada en Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud y su intención es elaborar un proyecto de investigación que se centra en jugadores de “League of Legends”, título de estrategia en equipo que en países como Japón o Corea está considerado como deporte electrónico.

Tratarán de determinar losniveles de hormonas liberadas por los jugadores. Si bien los deportistas liberan adrenalina y cortisol derivado del estrés de la competición y la actividad física, los video jugadores, que tendrían una carácter más sedentario presentarían ciertas diferencias orgánicas al respecto.

Al mismo tiempo las pautas de comportamiento, hábitos de alimentación, patrones sueño-vigilia, actividad física y otros podrían influir tanto en el rendimiento a la hora de la competición como en otros aspectos de la vida. Se trataría de evaluar estas circunstancias para ayudar a mejorar tanto el rendimiento a los mandos del juego como la calidad de vida.

Para determinarlo se examinarán la nutrición, el rendimiento en la práctica del videojuego y el comportamiento neuropsicológico. Los participantes podrán acceder de manera voluntaria, gratuita y confidencial y recibirán a cambio, además de la satisfacción de contribuir al progreso de la Ciencia, una serie de consejos saludables que les ayudarán en su vida cotidiana y en su rendimiento deportivo.

Para formar parte de esta interesante investigación basta con tener entre 18 y 30 años y enviar un email a gamers@biot.es o llamar al 958 071 095.

vINQulo

Universidad de Granada

http://www.theinquirer.es/2014/01/23/la-universidad-de-granada-busca-videojugadores-para-estudiar-su-calidad-de-vida.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines