elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Unión Europea podría espiar las búsquedas de sus ciudadanos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea podría espiar las búsquedas de sus ciudadanos  (Leído 1,505 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Unión Europea podría espiar las búsquedas de sus ciudadanos
« en: 4 Junio 2010, 18:27 pm »

Bajo el pretexto de prevenir y luchar contra la pornografía infantil y la pedofilia, el Parlamento Europeo podría aprobar medidas para espiar y controlar las búsquedas que realizan sus ciudadanos en la Red. En la declaración que ya puede ser firmada firmada por sus miembros, se estaría solicitando que la Comisión Europea pueda extender la directiva comunitaria sobre retención de datos a buscadores como Google.

Con una imagen de la mirada de un niño, la Declaración 29 ha sido puesta en marcha y ha de ser firmada por al menos 369 parlamentarios para que sea aprobada. En estos momentos cuenta con 324 votos. El argumento en que se basa es que los pederastas se basan en la "libertad de acción que ofrece Internet, camuflándose entre los ciudadanos honestos y dificultando de este modo a las autoridades el poder rastrearles".

Arrepentimiento en algunos parlamentarios

El principal problema que se plantea es hasta qué punto no confronta directamente con la privacidad de los ciudadanos. Según declaró uno de los miembros del Parlamento, Christian Engström, la mayoría de los que han firmado la declaración no fueron conscientes de las implicaciones que supondría ampliar esta directiva a los buscadores.

Incluso algunos como Cecilia Wikström asegura que se equivocó al firmar la declaración y animó a sus colegas a revisar sus firmas en esta Declaración 29.

Los más críticos con la declaración se siguen planteando dos preguntas: ¿El fin justifica los medios? y ¿Hasta qué punto es ése el fin y no otro?. Por otro lado, aseguran que la Unión Europea entra en contradicciones, ya que en la actualidad parte de sus miembros han denunciado a Google por recolectar datos privados de las redes WiFi de los usuarios pero por otro están interesados en hacerse con ellos por sí mismos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4084-la-union-europea-podria-espiar-las-busquedas-de-sus-ciudadanos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines