Bruselas da la espalda a la idea de promover un mayor control del discurso y propone soluciones colaborativas al problema de la desinformación. Se compromete a apoyar a los especialistas cazabulos, pide un "Código de prácticas sobre desinformación" a las redes sociales y medidas para favorecer el "ojo crítico" de los ciudadanos con los contenidos. Sobre la injerencia extranjera en las elecciones, se limita a pedir a los estados "aumentar la resiliencia" de los procesos electorales
Carlos del Castillo en eldiario.es.- La UE no impulsará ningún tipo de ley o regulación específica sobre noticias falsas o desinformación a nivel comunitario. Lo ha confirmado este jueves la Comisión Europea, que en lugar de ello ha hecho una serie de propuestas basadas en la colaboración entre los diferentes actores afectados para combatir este problema. De esta forma, llama las plataformas digitales a establecer un "Código de prácticas sobre desinformación", se compromete a trabajar para fortalecer la red europea de verificadores de noticias o cazabulos y pide la "alfabetización" de los ciudadanos sobre la realidad del panorama mediático, buscando que se aproximen a él con "ojo crítico".
"La Comisión pide a los Estados miembros aumentar su apoyo al periodismo de calidad para asegurar un entorno mediático plural, diverso y sostenible", reafirma el Ejecutivo comunitario en su comunicado. Sobre la desinformación en periodos electorales, Bruselas se propone "apoyar" a los Estados miembros para "asegurar la resiliencia de las elecciones" y su capacidad para salir airosos de las "cada vez más complejas ciberamenazas".
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9956.html