elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La surcoreana Samsung consigue fabricar grafeno en masa y quiere ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La surcoreana Samsung consigue fabricar grafeno en masa y quiere ....  (Leído 774 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
La surcoreana Samsung consigue fabricar grafeno en masa y quiere ....
« en: 5 Abril 2014, 02:06 am »

Samsung nos sorprende con el anuncio de un nuevo avance. La compañía, junto con la Universidad Sungkyunkwan, ha desarrollado un novedoso método para sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para la empresa. Su intención es comercializarlo lo más pronto posible.

 La compañía surcoreana se adelanta así a sus competidores y busca revolucionar antes que nadie la industria de la electrónica con la comercialización de este material tan alabado por sus perfectas y múltiples propiedades (alta conductividad, flexibilidad, resistencia, etc.), y que es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza.

 "Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno", han dicho los jefes del laboratorio del Instituto de Tecnología de Samsung. "Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, que podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo", han recalcado.

 Con este método se lograría mantener las famosas propiedades de este material -algo hasta ahora imposible de conseguir- pudiendo competir contra el silicio en cuanto a producción se refiere. El logro de Samsung es haber logrado sintetizar cristales de forma individual pero a gran escala.

 Este material tiene un potencial increíble en muchos ámbitos, y Samsung parece que lo tiene claro. Dado este paso de gigante no será extraño ver dentro de poco las primeras carcasas u otros elementos hechos de este material, así como dispositivos más resistentes -ya no solo al agua o al polvo-, ligeros, completamente flexibles, y con baterías muchísimo más duraderas.

 En el año 2004 se aisló por primera vez este material y en 2010 fue reconocido con el Premio Nobel de Física. Si este experimento sigue su curso pronto estaremos frente a un avance sin precedentes en el mundo de la tecnología. Samsung ha tomado ya la delantera.

http://www.iblnews.com/story/82428


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines