elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital  (Leído 1,617 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
« en: 10 Noviembre 2010, 21:41 pm »

Las reclamaciones para la devolución de lo abonado por el canon digital "carecen de base", según las entidades de gestión de derechos de autor

El portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor, Rafael Sánchez, ha asegurado hoy que las reclamaciones sobre la devolución del canon digital "no tienen base jurídica" y ha señalado que "en ningún caso" el reintegro de la tasa será retroactivo.

 Sánchez ha mostrado así su postura sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de reclamar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución del importe que la Administración catalana ha pagado en concepto del canon digital, amparándose en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba parcialmente ilegal esta tasa.

 En este sentido, Sánchez ha asegurado que es el Gobierno el que tiene que adecuar la sentencia del tribunal de la UE a la legislación española y, por ello, "hasta que no haya una decisión las entidades de gestión aplicarán el canon conforme a la normativa actual".

 "La reclamación del canon no tiene ninguna base jurídica", ha destacado Sánchez, para quien el reintegro de la tasa una vez armonizada la normativa a lo dictado por la UE no será "en ningún caso retroactiva".

 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró el pasado 21 de octubre que el canon que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria y sólo puede aplicarse a los consumidores, y no a empresas, profesinales y administraciones.

 Para el portavoz de las entidades de gestión todavía es "muy pronto" para tener lista la adecuación de la legislación al fallo de la UE, una normativa que deberá ser igual para todos los países europeos.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/345947/la-sgae-asegura-que-no-se-devolvera-ni-un-euro-del-canon-digital



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2010, 21:44 pm »

Cabrones.

 :-X :-X :-X

Que me multan pese a mi creative commons.


 :silbar:




En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2010, 22:16 pm »

Hijos de p**a. por su culpa una familia esta en la calle.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: La SGAE asegura que no se devolverá ni un euro del canon digital
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2010, 07:04 am »

Cabrones.

 :-X :-X :-X

Que me multan pese a mi creative commons.


 :silbar:




Yo la tengo que crear para mi proximo blog y programa que hare por culpa de estos chorizos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Declaran nulo el canon que la SGAE cobraba a los videoclubs
Noticias
wolfbcn 3 2,356 Último mensaje 16 Septiembre 2011, 20:41 pm
por crazykenny
La SGAE quiere que sea el Estado el que devuelva el canon cobrado ....
Noticias
wolfbcn 1 1,234 Último mensaje 26 Mayo 2012, 02:09 am
por beholdthe
La ausencia del canon lleva a la SGAE a los números rojos
Noticias
wolfbcn 6 1,663 Último mensaje 18 Junio 2013, 22:00 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines