elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Seguridad Social lanza una 'app' para facilitar las gestiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Seguridad Social lanza una 'app' para facilitar las gestiones  (Leído 2,716 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.664



Ver Perfil WWW
La Seguridad Social lanza una 'app' para facilitar las gestiones
« en: 25 Abril 2013, 21:39 pm »

La Seguridad Social ha puesto en marcha una aplicación (app), dirigida a tablets y smartphones, con la que los ciudadanos podrán pedir cita previa, acceder a informes sobre su situación actual y conocer información de interés sobre el sistema, como, por ejemplo, los cambios legales que se han producido en el mismo. La aplicación puede descargarse, gratuitamente, en esta dirección de Internet.

Esta app ha sido presentada este miércoles por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha destacado que con esta aplicación "se tienden puentes" para facilitar la vida de los ciudadanos, ahorrando tiempo y desplazamientos, y recortando costes.

La ministra ha subrayado que los ciudadanos cada vez recurren más a las nuevas tecnologías para relacionarse con la Administración, y para argumentar esta afirmación ha dado algunos datos.
 
Así, ha indicado que la web de la Seguridad Social recibió el año pasado más de 170 millones de visitas y se registraron casi 54 millones de movimientos de afiliación a través del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos).
 
Además, ha asegurado que el 99,7% de las empresas realizan ya sus gestiones con la Seguridad Social online, y que en 2012 se gestionaron más de 16 millones de SMS para obtener informes de vida laboral, así como duplicados de los documentos de afiliación y de las bases de cotización.
 
Báñez ha explicado que las oficinas de la Seguridad Social reciben cada año más de 28 millones de visitas y que esta aplicación permitirá que gestiones que se realizan telefónicamente o de manera presencial puedan realizarse "con un solo clic".

http://www.20minutos.es/noticia/1796525/0/seguridad-social-lanza/nueva-app-facilitar-gestiones/laboral-empleo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft lanza una guía de seguridad para Azure
Noticias
wolfbcn 0 2,203 Último mensaje 18 Junio 2010, 13:04 pm
por wolfbcn
Envían correos que simulan ser de la Seguridad Social para robar datos ...
Noticias
wolfbcn 0 2,438 Último mensaje 14 Octubre 2010, 22:42 pm
por wolfbcn
Google lanza su nueva red social para competir con Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,639 Último mensaje 28 Junio 2011, 21:46 pm
por wolfbcn
Imageshack lanza Yfrog Social, su propia red social
Noticias
wolfbcn 0 2,691 Último mensaje 3 Agosto 2012, 02:09 am
por wolfbcn
El Barça lanza su propia red social
Noticias
wolfbcn 0 1,058 Último mensaje 31 Enero 2013, 01:43 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines