Facebook ha anunciado la creación de un nuevo programa de 'betatesting' que se encargará de probar el software para detectar posibles errores de las nuevas actualizaciones de su versión para Android. Es público y ya está en funcionamiento, por lo tanto cualquier interesado puede probar las últimas versiones de la aplicación.
Con la cantidad de nuevos dispositivos, operadores, interfaces personalizadas y versiones que surgen en el panorama de las aplicaciones, no es raro que Facebook haya apostado por dejar a los propios usuarios ver qué es lo que tiene de bueno una actualización y qué aspectos se deberían mejorar.
Por ello el equipo de la red social ha lanzado un programa de betatesting público. Este programa abierto a todos ha sido posible gracias al nuevo 'framework' anunciado durante la Google I/O, que permitirá que los desarrolladores de aplicaciones puedan colgar versiones beta en la Play Store
Estas versiones solo estarán disponibles para los usuarios de listas concretas de Google Groups, por lo que aunque resulte extraño, Facebook empleará a Google para probar sus betas. La red social requerirá que los usuarios interesados soliciten su suscripción al Grupo de Google creado por la compañía y a continuación se descarguen la app.
Además la compañía de Zuckerberg también ha lanzado un grupo de discusión en Facebook para facilitar el intercambio de información entre testers y desarrolladores, aunque en este caso no será necesario suscribirse. Para comunicar fallos de la aplicación al equipo que se encarga de su desarrollo habrá que seleccionar un icono ad hoc en el menú de opciones y rellenar los campos necesarios para especificar el error y hacer que Facebook lo corrija.
http://www.iblnews.com/story/77708