elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE  (Leído 2,636 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE
« en: 2 Enero 2012, 14:24 pm »

Continúa la resaca dejada por la medida anunciada el pasado viernes que suponía la activación de la Ley Sinde y la "supresión" del canon. Eliminar la tasa para pasar a compensar a las entidades de gestión de derechos de autor con fondos públicos dista mucho de lo que cabría esperar del nuevo Gobierno.

Los ciudadanos españoles, copien contenidos protegidos con derechos de autor o no, tendrán que compensar a los artistas por el derecho a copia privada en nuestro país. Ésta ha sido la primera solución que ha anunciado el nuevo Gobierno del Partido Popular en referencia al llamado "canon digital" que hasta ahora se imponía a los dispositivos y soportes electrónicos susceptibles de grabar o reproducir contenidos con copyright.

Desde las filas populares se llevaba años avisando sobre la supresión de esta tasa en caso de alcanzar el Gobierno. El pasado 20 de noviembre ganaban las Elecciones y apenas un mes más tarde hemos conocido una solución que ha contentado a entidades como la SGAE, que seguirán recibiendo dinero -en este caso de las arcas públicas- pero que no ha tardado en despertar airadas reacciones de ciudadanos y especialistas en Derecho y propiedad intelectual.

"La sentencia europea atacaba el modelo español del canon por su carácter indiscriminado, pero la solución es aún mas indiscriminada", afirma el abogado David Maeztu en palabras recogidas por Público. Y es que, a partir de ahora las gestoras recibirán una "compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". El letrado asegura que el Gobierno "no ha medido las consecuencias jurídicas de esta decisión", puesto que como ya sucediese con la sentencia que declaraba ilegal la anterior tasa, desde Europa el nuevo impuesto podría volver a ser calificado como abusivo e indiscriminado.

En los próximo dos meses los técnicos del Ministerio de Cultura decidirán en qué partida presupuestaria incluirán la compensación y cómo se repartirá entre las distintas entidades de gestión. En lo que respecta a la cantidad, desde la SGAE lo tienen claro: "El cuánto es lo más sencillo, en la SGAE tenemos las cuentas", explica su portavoz, Sabino Méndez. En concreto, dado que en los últimos años la recaudación ha rondado los 80 millones de euros anuales, la subvención sería similar o algo más baja pero igualmente millonaria.

Así pues, parece que el nuevo Gobierno está dispuesto a continuar tomando medidas polémicas en lugar de plantear otras fórmulas. En los últimos meses hemos conocido otras alternativas como el canon aplicado a las conexiones ADSL o a los productos originales, pero parece que el PP ha tomado el camino más sencillo y feliz para las gestoras y ha decidido que copies o no pagues a unas entidades que no dejan de ser privadas. ¿Crees que es la solución idónea para compensar a los artistas?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7631-la-primera-alternativa-del-nuevo-gobierno-al-canon-subvencion-millonaria-a-la-sgae.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Chocala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2012, 14:52 pm »

Que hijos de p**a.  :(


En línea

JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2012, 14:58 pm »

Manda webs...
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a SGAE
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2012, 15:03 pm »

A ver, como lo digo; no digo que los "artistas españoles" reciban algo a cambio en el "supuesto caso" de que se hagan "copias piratas" de su musica, o lo que sea, pero ya de entrada estoy casi seguro que la inmensa mayoria de cosas que se descargan de internet no tiene nada que ver con lo que hacen los "artistas españoles" tipo Bisbal o Victor Manuel, quienes, a fin de cuentas, son los que se llevan el dinero de cosas tipo canon; no obstante, esta medida que ha tomado el Partido Popular, a fin de cuentas, es otra forma peor de obligarnos a mantener a esta gente que, si, vale, hicieron alguna cosa que a mas de uno le puede haber gustado, escuchado, o lo que sea, pero que a fin de cuentas, ahora dudo mucho que esten haciendo algo realmente util cuando, para ganarse la vida, podrian, yo que se, trabajar de algo util y/o montar un negocio con la pasta que se han ganado en su momento de fama en vez de estar viviendo como vampiros (uy, perdon; vampiros no, que ellos se ganan la vida trabajando; estos pocos de la SGAE o de donde sea que viven de nuestros impuestos no lo hacen, por lo que son algo peor, y no digo ladrones, porque almenos estos tambien trabajan) a base de lo que les estamos pagando en contra de nuestra voluntad (o almenos la mia), y con razon España esta hecha un asco, y mas aun cuando podrian invertir esta millonada que les van a dar a la SGAE en otras cosas a cambio de quitar y/o modificar el canon, y, viendo esta noticia, prefiero que se mantenga el canon a esta nueva medida; no se como lo vereis vosotros, pero España, lo unico que demuestra es que da asco (con perdon); no voy a criticar a otros paises porque no se como lo tienen montado, pero hablo asi de España porque vivo en España, y viendo este tipo de noticias, es normal que me ponga de mal humor, pese a que se me pasa al cabo de un rato.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines