elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Policía cierra un videoclub que vendía películas piratas a domicilio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Policía cierra un videoclub que vendía películas piratas a domicilio  (Leído 1,111 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Policía cierra un videoclub que vendía películas piratas a domicilio
« en: 24 Febrero 2016, 21:55 pm »

La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real un videoclub pirata que vendía discos duros externos cargados con multitud de películas y series  descargadas de Internet. Las unidades de memoria se ofertaban en la red a un precio bastante elevado y dicho videoclub llegaba a hacer incluso entregas a domicilio para mayor comodidad de los clientes.

Una de las consecuencias de haber avanzado mucho en cuanto a la oferta de conexiones de banda ancha a Internet, es que ahora es más fácil que nunca tener acceso a material en streaming en la red. Esto ha provocado que servicios como Netflix o Wuaki proliferen, dando la puntilla definitiva al negocio de los videoclubes. Por si fuera poco las conexiones de fibra óptica hacen posible que en apenas unos segundos se puedan descargar películas o series piratas de Internet por lo que este sector lleva tiempo condenado.

No obstante, en Ciudad Real una mujer había tratado de sacarlo negocio al auge en Internet de las películas piratas y por ello se ofrecían discos duros externos de gran capacidad con películas precargadas en los mismos, listas para reproducir en una Smart TV, ordenador o reproductor multimedia de nuestro hogar.

El Grupo Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, junto con agentes de la policía judicial de Ciudad Real, han logrado detener a la propietaria de este videoclub pirata que ofrecía en las redes sociales estos discos duros por un precio de entre 85 y 150 euros. Además, se daba la posibilidad de pagar contra reembolso o por transferencia y se realizaban envíos a domicilio a todo el territorio nacional.

Los discos duros llenos de películas se ocultaban en la nevera

Para vender las unidades de memoria, la persona responsable de este lucrativo negocio publicitaba las ofertas en redes sociales y páginas de compraventa de productos de segunda mano. Sorprende el elevado precio por el que se comercializaban estos discos duros, muy superior a todo un año de suscripción a un videoclub online como Netflix, aunque si bien es cierto, se incluían los últimos taquillazos y estrenos de series recientes descargados de la red.

La policía se ha incautado de material ilegal en el registro del domicilio al efectuar la grabación, incluyéndose varios de estos discos duros que estaban ocultos en la nevera del domicilio. De nuevo la investigación sobre el perfil de una red social desde el cual se ofertaba el material pirata ha sido clave para cerrar la investigación.

http://www.adslzone.net/2016/02/24/la-policia-cierra-un-videoclub-que-vendia-peliculas-piratas-a-domicilio/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines