elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La policía británica detiene a 8 personas por haber hackeado los ordenadores ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La policía británica detiene a 8 personas por haber hackeado los ordenadores ...  (Leído 1,695 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La policía británica detiene a 8 personas por haber hackeado los ordenadores ...
« en: 20 Septiembre 2013, 18:15 pm »

Un total de ocho hombres, con edades comprendidas entre 24 y 47 años, fueron arrestados el jueves y el viernes por la Unidad Central contra los Delitos Informáticos (PCeU) de la Policía Metropolitana del Reino Unido bajo sospecha de haber robado 1,3 millones de libras (2,1 millones de dólares/ 1,5 millones de euros) de una sucursal del Banco Barclays.

Según la PCeU, los sospechosos robaron el dinero de la sucursal de Swiss Cottage de Barclays en abril de 2013. Usaron un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón) adjunto a un router 3G para hackear los ordenadores del banco.

Parece que uno de los sospechosos ha instalado el dispositivo haciéndose pasar por un ingeniero de TI. Dijo que estaba allí para reparar unos ordenadores. Una vez instalado el conmutador KVM, los ciberdelincuentes pudieron transferir dinero a cuentas bancarias predeterminadas.

La policía está registrando actualmente residencias de Westminster, Newham, Camden, Brent y Essex. Ya se han confiscado dinero en efectivo, joyas, datos personales, tarjetas de crédito y drogas. Las autoridades creen que una residencia de Londres fue utilizada como eje central de las operaciones por los presuntos delincuentes cibernéticos.

"Estas detenciones se lograron en colaboración con la Task Force Virtual (VTF), una colaboración única de intercambio de información cibernética entre la PCeU y el sector bancario del Reino Unido", declaró el detective inspector Mark Raymond de PCeU.

"Los responsables de este delito son actores importantes dentro de una sofisticada y decidida Red Criminal Organizada, que utilizó considerables capacidades técnicas y conocimientos criminales para infiltrarse y explotar sistemas bancarios seguros".

En este caso, Barclays ha recuperado una cantidad significativa de los fondos robados. Sin embargo, el incidente pone de relieve que los delitos de este tipo son cada vez más populares entre los ladrones. La semana pasada, 12 hombres fueron detenidos por utilizar un conmutador KVM en un esfuerzo por tomar el control de los equipos de una sucursal de Santander en Londres.

http://news.softpedia.es/La-policia-britanica-detiene-a-8-personas-por-haber-hackeado-los-ordenadores-de-una-sucursal-de-Barclays-384868.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines