La Policía Nacional ha alertado de un un nuevo procedimiento de estafa bancaria que ejecuta transferencias fraudulentas en Internet, previa infección del equipo de la víctima con un virus informático.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía explica que esta práctica, que se viene produciendo las últimas semanas, consiste en hacer creer a los usuarios que han recibido un ingreso erróneo en su cuenta, por lo que se exige su devolución.
Así, cuando el usuario entra en su cuenta bancaria on line y comprueba los movimientos, recibe un mensaje que le indica que ha recibido una transferencia de forma errónea por un determinado importe.
Dicho mensaje invita a la víctima a realizar una transferencia para así devolver el dinero que supuestamente le ha sido abonado por error y se le facilita un enlace directo.
Como la víctima no sospecha del mensaje al considerarlo como oficial, accede mediante el enlace a la supuesta devolución, sin saber que lo que realmente está ejecutando es una transferencia ilegítima con cargo a su cuenta.
Para evitar este tipo de fraudes, la Policía recomienda mantener actualizado el antivirus de los equipos informáticos, así como su sistema operativo.
http://www.20minutos.es/noticia/2370272/0/estafa-bancaria/transferencias/internet/