Ya hace unos meses, por mayo, la Comisión Europea quería empezar a tomar medidas drásticas para intentar frenar el coladero de impuestos que suponen los paraísos fiscales empresariales de Irlanda, Holanda y Luxemburgo. Muy pocas multinacionales se salvan, pero el caso de Apple es especialmente hiriente tras las declaraciones en una investigación similar del Senado Estadounidense.
Lo que pudo verse en la audiencia del Subcomité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de EEUU el 21 de mayo de este año fue, cuanto menos de vergüenza ajena. Pocas veces se ha mostrado mayor desvergüenza y sumisión por parte de algunos miembros del Senado, como Rand Paul y Ron Johnson, que no sólo veían bien que Apple pague menos impuestos que otras, sino que también preguntarles por ello era casi una ofensa y alegaban que el Senado debía disculparse.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2013/09/13/la-pantomima-de-la-investigacion-de-delitos-fiscales-de-apple-y-otras-empresas-estadounidenses-llega-a-europa.html