elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La palabra gratis es muy importante en Microsoft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La palabra gratis es muy importante en Microsoft  (Leído 1,713 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.665



Ver Perfil WWW
La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« en: 7 Noviembre 2014, 17:21 pm »

Es evidente que en Microsoft las cosas han cambiado mucho durante los últimos años, tanto que el gigante de Redmond se ha convertido en algo muy diferente de lo que era hace apenas diez años.

A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión, algo que se hace especialmente visible al echar un vistazo al sector móvil, pero poco a poco el gigante del software está adaptando su estrategia de una forma que no nos habríamos atrevido a pensar en un primer momento, y en la que la palabra gratis tiene un importante valor.

En este sentido podemos destacar que ofrecer un servicio de calidad como por ejemplo Office Mobile de forma gratuita es una forma de mejorar tu cuota de usuarios y contribuye a incrementar tu presencia en el sector smartphone, probablemente el más concurrido y competitivo que existe a día de hoy.

Pero no, esto no es todo, como decimos en Microsoft lo gratis empieza a jugar a lo grande y se extiende también a Windows 8.1 para tablets de menos de 9 pulgadas, una variante de su sistema operativo que se dio a conocer como Windows 8.1 with Bing y que presenta un coste cero para los OEMs.

Gracias a esta estrategia ha sido posible la llegada de tablets con SoCs Atom y Windows 8.1 totalmente funcionales y muy capaces pero con precios irrisorios, tanto que llegan incluso a colocarse por debajo de los 100 dólares.

Otro de los productos de Microsoft que se ha sumado a la fiebre de lo gratis ha sido Skype, ofreciendo servicios como videollamadas en grupo sin coste tanto en PC como en Mac OS X y Xbox One, pero el auténtico gran paso que podría dar el gigante de Redmond dentro de su oferta de productos gratis sería Windows 10.

Se ha hablado mucho sobre ello, pero los rumores todavía no se han callado y apuntan a que Windows 10 podría ser totalmente gratis para usuarios de Windows 8.1 y quizá también los de Windows 7, algo que, de confirmarse, podría facilitar mucho las cosas a Microsoft de cara a acelerar la transición a su próximo sistema operativo.

Tras este pequeño resumen no hay duda, lo gratis ha llegado con fuerza a Microsoft y parece que lo ha hecho para quedarse y convertirse en un pilar básico de la nueva estrategia del gigante de Redmond. Ahora sólo queda esperar a ver qué hacen con el verdadero plato fuerte, Windows 10.

http://www.muycomputer.com/2014/11/07/gratis-importante-en-microsoft


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2014, 19:58 pm »

Citar
A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión

Y esta no sería la excepción, muchas empresas incluyendo google ya adoptó hace muchos años el termino de "gratis" así como lo hizo Atlassian, Github, Google, Whatsapp, Facebook, Oracle, etc etc etc etc etc.

Lo de ofrecer algo gratis de calidad es nuevo en Microsoft pero una estrategia comercial muy fuerte en las demás grandes empresas en estados unidos. Mas vale tarde que nunca, aver si mañana sacan la edición comunitaria de Windows y Office así como lo han hecho todas las demás compañias con sus productos y de una buena ves por todas cambian esa mascara de empresa vieja y obsoleta (pero necesaria) por una mascara de empresa moderna e innovadora.


En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2014, 21:05 pm »

Esta noticia no es nada nuevo y lo dice en la misma noticia. Además son "rumores", de momento windows no ha dicho nada de forma oficial.( que yo sepa )

Pero la razón de la respuesta es que no entendéis porque las cosas son gratis. No es que sean gratis, es que en vez de cobrarte a ti, hay un montón de empresas que pagan por introducir publicidad, entonces lo que ocurre es que "windows o las empresas que son gratis como android" siguen cobrando pero no al cliente.

Realizar un windows debe valer una pasta y esa gente tiene hipotecas y me imagino que comen y se visten, etc.
A mi desdeluego no me crean ninguna simpatía estas empresas del marketing abusivo. Ni lo considero innovador.

La madre de todo esto es google, encontró la fórmula en el marketing y a esas empresas si hoy en día les sobra algo... es dinero.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #3 en: 8 Noviembre 2014, 00:54 am »

¡Buenas!

Hay algo que no termino de entender.

GNU/Linux es open source y copileft, XBSD es open source, Apple vende hardware y "regala" un pseudoBSD y el negocio de Microsoft, hasta donde yo se, es vender licencias de software.

¿Cómo va a obtener beneficios Microsoft si regala el software (las licencias)? ¿Lo va a hacer vendiendo soporte técnico como empresas tipo Red Hat?

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2014, 01:48 am »

Citar
Cómo va a obtener beneficios Microsoft si regala el software (las licencias)?

Bueno, una manera de verlo sería que Windowsl lo usan la casi totalidad de las empresa y estas estan obligadas por ley a usar software legal, por la inspección de trabajo, por lo que el negocio esta en vender licencias a empresas, y si lo regalan a los usuarios es propaganda para Microsoft yá que los usuarios también son los trabajadores y estaran acostumbrados a usarlo.

Sería una manera de entenderlo, creo.

Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2014, 02:48 am »

Citar
hace muchos años el termino de "gratis" así como lo hizo Atlassian, Github, Google, Whatsapp, Facebook, Oracle, etc etc etc etc etc.

Que el primero sea justamente ese quiere decir algo... tú eres de los míos!  :xD
En línea




WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2014, 04:08 am »

¿Cómo va a obtener beneficios Microsoft si regala el software (las licencias)? ¿Lo va a hacer vendiendo soporte técnico como empresas tipo Red Hat?

¡Saludos!

La mayor entrada de Microsoft no es por las ventas del sistema operativo, es mas, microsoft admitió en mas de alguna oportunidad que para ellos vender el sistema operativo no era negocio.

La mayor entrada de Microsoft es venderle el soporte a los gobiernos y empresas que no tienen el capital suficiente para tener informaticos descentes que sepan dar soporte, las empresas por ejemplo prefieren que microsoft se encargue de todo en ves de tener que contratar un puñado de informaticos, los gobiernos tienen tratos con microsoft para introducir las capacitaciones, licencias por otros softwares como office, mantenimientos, soportes extendidos, etc.

Redhat no se gana la vida vendiendo redhat sino vendiendo soporte, gnu linux no gana dinero con el sistema operativo pero en donaciones y apoyo son unos gigantes, linux no será el mas usado en computadoras de escritorio pero si en todo tipo de dispositivo movil, lavadoras, routers, camaras de vigilancia, etc, no le vas a poner windows 7 a un router verdad? servidores webs, servidores de almacenamiento masivo, etc etc y hay muchas empresas como ibm, google, panasonic, etc que pagan un cerro de dinero con tal de apoyar a los desarrolladores de software libre como apache fundation.

En fin, el tema es que microsoft no va a vivir de donaciones pero si han podido sobrevivir con el dinero que les da las empresas y gobiernos por el soporte. Alguien una ves me dijo que el negocio noestaba en los productos sino en el servicio.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2014, 04:15 am »

Totalmente de acuerdo con WHK, he conocido empresas 'serias' que venden sólo producos de Microsoft a instituciones, hoteles, etc.

Y el pack más barato para un lugar 'pequeñísimo' no bajaba de 30,000€

Microsoft saca el dinero de las empresas, no de los usuarios.
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines