Un grupo de investigadores del MIT crea Dormio, un dispositivo sencillo y de código abierto con el que influir en la primera fase del sueño
El control de lo que soñamos, como parte de la propia existencia del ser humano, es un tema recurrente para el cine, en especial para género de la ciencia ficción. Quizás, como en muchos otros casos, debido a que siempre ha sido una aspiración el poder fiscalizar ese momento del día.
El sueño se divide en varios momentos, con diferentes niveles siendo el de consciencia o vigilia (aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores, siendo este estado el que determina la percepción y el conocimiento del estado psíquico individual y del mundo que nos rodea) el previo que, prolongándose apenas unos minutos, da paso al sueño propiamente dicho.
En realidad se trata de un instante de algo similar a la semi vigilia. Y es en este punto en el que se centra el estudio que llevan a cabo en el prestigioso MIT Media Lab con la dirección de Adam Horowitz. Bajo la denominación de Dormio, este grupo ha preparado un sencillo dispositivo tecnológico basado en un hardware y software de “código abierto personalizado diseñado específicamente para Hipnagogia, eludiendo la necesidad de tecnologías de seguimiento del sueño tradicionales engorrosas y prohibitivas en términos de costos”, tal y como explican en la web del centro académico.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/05/23/la-opcion-de-elegir-que-sonar-mas-cerca-de-hacerse-realidad