elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La OCU advierte de los engaños de los servicios ‘SMS Premiun’
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La OCU advierte de los engaños de los servicios ‘SMS Premiun’  (Leído 1,318 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
La OCU advierte de los engaños de los servicios ‘SMS Premiun’
« en: 14 Julio 2011, 13:22 pm »

La OCU advierte de los "engaños" de los Servicios de Tarificación Adicional, conocidos como ‘SMS Premium’, y recomienda a los usuarios que soliciten a su operador la baja de este tipo de servicios para evitar "una factura hinchada".

 Así, la organización de consumidores advierte que "un descuido" puede provocar que un número de móvil "llegue a malas manos" y recuerda que muchos de los formularios de páginas web para participar en sorteos, realizar test ‘online’ o descargar contenidos de Internet incluye una cláusula con la que el usuario se suscribe a un servicio de SMS.

 "Sin saberlo, aceptamos que nos cobren por cada uno de los mensajes que recibimos y con la periodicidad que se indica, que en algunos casos recibir 15 SMS de una sola vez", explicó la OCU.

 Así, OCU indicó que en el último año ha habido "miles" de consumidores afectados por grandes campañas de ‘SMS Premium’ en las que pagaban por servicios en los que los usuarios no recordaban haberse dado de alta, como la protagonizada las pasadas Navidades por una empresa llamada Delicom S.L.

 Para evitar estos riesgos, la organización aconseja, además de solicitar la baja de estos servicios, que se envían desde números que empiezan por 79, con un SMS con la palabra ‘BAJA’ al número desde el que se recibe la publicidad y recuerda que este mensaje es gratuito y en muchos casos "tiene éxito"·

 Asimismo, añade que una vez que el cliente se ha asegurado de que no solicitó el alta del servicio Premium en un "descuido",

puede enviar a su operadora una reclamación por escrito y, en caso de que sigan sin solucionar el problema, puede acudir a la Oficina de Consumo de su Comunidad Autónoma para que la Junta Arbitral "tome cartas en el asunto".

 Por último, la OCU aconseja al usuario que lo "piense bien" antes de dejar de pagar ya que, pese a que tiene la posibilidad de no abonar la parte que corresponde al servicio que está reclamando, en la práctica es "complicado" ejercer este derecho ya que requiere que la compañía calcule nuevamente la factura retirando esos importes.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/07/14/la-ocu-advierte-de-los-engaos-de-los-servicios-sms-premiun/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NetStudio Easy Web Graphic Premiun
Diseño Gráfico
hackematrix 0 1,633 Último mensaje 7 Agosto 2005, 05:06 am
por hackematrix
Nero premiun 7 no quiere grabar! « 1 2 »
Software
Danyor 10 6,830 Último mensaje 15 Diciembre 2006, 18:36 pm
por Danyor
Malewarebytes Premiun
Software
Zorronde 5 2,256 Último mensaje 13 Octubre 2019, 10:50 am
por Herchi
Compartan licencia de malwarebytes premiun
Software
jcsll 0 2,756 Último mensaje 31 Enero 2023, 04:05 am
por jcsll
engaños con paypal?
Hacking
bea-triz 3 3,149 Último mensaje 6 Junio 2023, 15:44 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines