No es ningún secreto que la NSA tiene expertos informáticos (hackers) con fines ofensivos. A pesar de que Obama se queja constantemente sobre los ataques de los hackers chinos a las agencias y empresas estadounidenses, su administración hace lo mismo.
De hecho, nuevos reportes indican que EEUU lleva penetrando en las redes chinas desde hace casi 15 años y que gracias a estos ataques han conseguido mucha información importante.
http://news.softpedia.com/images/news-700/The-NSA-s-quot-Elite-quot-Hackers-Go-Head-to-Head-with-Their-Chinese-Opponents.jpg
Obviamente, los chinos son conscientes de todo esto, e incluso hay una “ciberguerra” entre ellos a pesar de que ninguna de las partes lo reconoce.
La NSA tiene un grupo de operaciones de acceso a la medida (Tailored Access Operations o TAO) cuyo trabajo es el de infiltrarse en las redes remotas o crear malware personalizado que interrumpa las operaciones del “enemigo”.
No es de extrañar que este grupo esté detrás del malware Stuxnet y Flame que fue dirigido al programa nuclear iraní y que finalmente se filtró en internet.
Al parecer, el grupo tiene unos 600 miembros que trabajan por turnos las 24 horas cada día en la sede de Fort Meade de la NSA.
http://news.softpedia.es/La-NSA-tiene-su-propio-equipo-de-hackers-de-elite-379329.html