Edward Snowden ha vuelto a tirar de la manta y asegura en esta ocasión que la NSA hackeo al mayor fabricante de SIMs del mundo, Gemalto, ayudado por la GCHQ británica.
Todo ocurrió allá por 2010 y dio acceso a las tarjetas SIMs de este fabricante que, atención, es el suministrador de cientos de empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, un dato que nos permite hacernos una idea de la importancia que ha tenido este hackeo.
Gracias al mismo ambas agencias obtuvieron las claves de cifrado necesarias para espiar tanto las actividades de voz como de datos de todas las SIMs de Gemalto, y siempre de una forma limpia y propia del mejor ladrón de guante blanco.
¿Todavía no estáis impresionados? Pues teniendo en cuenta que Gemalto produce unas 2.000 millones de SIMs al año es para estarlo, y más aún si tenemos en cuenta que la empresa afectada todavía no termina de entender cómo ha podido ocurrir todo esto, ya que lo desconocía totalmente hasta ahora.
En fin, de nuevo otro “trapo sucio”, o quizá debería decir armario entero sin lavar, dada la gravedad de esta jugarreta que habrían cometido Estados Unidos y Gran Bretaña.
http://www.muycomputer.com/2015/02/19/nsa-hackeo-fabricante-sims