elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La NSA almacena todo tu historial de navegación por un año
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NSA almacena todo tu historial de navegación por un año  (Leído 1,893 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La NSA almacena todo tu historial de navegación por un año
« en: 1 Octubre 2013, 19:07 pm »

Varios meses después de que empezaron a surgir, las filtraciones de la NSA todavía logran sorprender, por desgracia. Acabamos de descubrir que la NSA está ejecutando su propio "Facebook" privado, almacenando datos y gráficos sociales que describen las relaciones entre personas.

Ahora, Guardian revela otro importante programa de recopilación de datos, en el que todos los datos obtenidos por la NSA – datos de navegación, contraseñas, correos electrónicos, contactos y así sucesivamente – son agregados a una enorme base de datos.

El programa, apodado Marina, se basa en varias fuentes de datos para crear una imagen muy precisa de tus hábitos de navegación y tus conexiones en línea, lo que la NSA llama construcción de "patrón de vida". Las nuevas revelaciones provienen de un manual de capacitación para agentes de campo.

"La aplicación de metadatos Marina monitoriza la experiencia de navegación de un usuario, reúne información de contacto/contenido y desarrolla resúmenes", explica el documento. "Esta herramienta ofrece la posibilidad de exportar los datos en una variedad de formatos, así como crear varios gráficos para ayudar en el desarrollo del patrón de vida".

"Entre las características más distintivas, Marina tiene la capacidad de mirar hacia atrás y recopilar metadatos DNI [Información de Red Digital] de los últimos 365 días vistos por el sistema de colección Sigint, independientemente de si fue encargado de recopilar datos o no". [Énfasis en el original].

La NSA ha dicho varias veces que tiene el permiso de interceptar y almacenar "metadatos" y ha añadido que esto no viola la privacidad de nadie, ya que el contenido de los mensajes, por ejemplo, no es recolectado, sólo los destinatarios, la fecha cuando fue enviado y así sucesivamente.

En el caso de Marina, estos metadatos pueden incluir el historial de navegación, como los sitios que vas visitado, las búsquedas que has realizado, pero también toda la actividad de correo electrónico, incluso las contraseñas de las cuentas. De hecho, cualquier metadato obtenido por la NSA vía cualquier medio al final termina en esta base de datos, excepto por los datos de registro de teléfonos que se mantienen por separado, probablemente por razones de cumplimiento de normas.

Los datos provienen de programas como PRISM, a través de los cuales las empresas de Internet proporcionan voluntariamente información sobre ti y tus hábitos, o de la interceptación del tráfico a través de las grandes conexiones de red troncal. Algunos datos incluso son comprados directamente de las compañías que te están siguiendo, con o sin tu conocimiento.

No obstante, la revelación más preocupante es que estos metadatos provienen de potencialmente millones de personas, la mayoría de las cuales no son blancos. Como ya se ha sugerido en el pasado, aunque la NSA lo ha negado, la agencia almacena datos sobre millones de personas, americanos y extranjeros, aunque no sean "blancos" o relacionadas de alguna manera con una investigación.

Esta información se almacena en su base de datos por hasta un año, para que esté disponible cuando sea necesario. Por supuesto, para la mayoría de las personas y la mayoría de los datos, esto nunca ocurre. Pero la NSA trata a todos de la misma manera. Aunque no hayas cometido ningún delito, la NSA quiere vigilar tus movimientos por si acaso.

Esta es la definición exacta del Gran Hermano y el tema de un montón de películas de ciencia ficción. Pero nadie esperaba que Minority Report se convirtiera en una realidad tan rápido.

http://news.softpedia.es/La-NSA-almacena-todo-tu-historial-de-navegacion-por-un-ano-387539.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Obtener historial de navegacion pequena !!???
PHP
Diabliyo 4 4,340 Último mensaje 22 Julio 2008, 19:07 pm
por #!drvy
[MOD] Ver historial de navegación sin historial del navegador
Hacking
joniplex 1 5,433 Último mensaje 7 Mayo 2011, 19:13 pm
por Novlucker
nesecito historial de navegacion privada en mac
Mac OS X
noes 2 8,532 Último mensaje 15 Junio 2011, 12:05 pm
por Dropa
MODIFICAR HISTORIAL NAVEGACION.(NO ELIMINAR)
Windows
marcgabarro 0 1,950 Último mensaje 10 Julio 2012, 17:28 pm
por marcgabarro
Es posible ocultar el historial de navegacion a los ISP
Seguridad
Mister12 5 6,969 Último mensaje 10 Diciembre 2013, 02:53 am
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines