... es uno de los tantos animales que son un estorbo de la naturaleza...
Te voy a decir el único animal (y animal con mayúsculas) que es un estorbo para la naturaleza: El Hombre (ya no digo "el ser humano", porque por lo que veo en varios sitios, la raza humana, de humanidad precisamente anda bastante escasa desde hace siglos).
Los animales son de las pocas criaturas de este planeta que respetan la naturaleza, no así el hombre, de modo que eso de que son un estorbo para ella es bastante ilógico.
Son los únicos que matan, bien para alimentarse, bien por defenderse, pero nunca lo hacen por el simple placer de ver a otro ser vivo sufrir.
Y ya de paso, los animales tienen unos instintos y una lealtad que ya los quisiesen los hombres.
Eso me recuerda una frase muy acertada de una forera que leí en una ocasión. No me acuerdo del texto exacto, pero decía más o menos así: "No me llames perra, no merezco tal alto calificativo, no soy tan buena y leal como una perra".
Igual que lo siento por 33 personas atrapadas en una mina, también lo siento por un inocente animal que es víctima de acciones de las que solo somos capaces nosotros.
Y desde luego, el comentario del tal Jeferi refleja bastante de lo que hablo, a lo que estamos llegando la raza humana
.
Salu2