elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La mitad de los internautas españoles busca empleo a través de internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La mitad de los internautas españoles busca empleo a través de internet  (Leído 1,429 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La mitad de los internautas españoles busca empleo a través de internet
« en: 3 Noviembre 2013, 21:34 pm »

La demanda de empleo en portales privados como Infojobs.com y Yaencontre.com se dispara en los últimos años | El Ministerio de Empleo trabaja en un Portal Único de Empleo, una iniciativa "público-privada" que quiere aunar todas las ofertas y demandas de trabajo

Encontrar un empleo es hoy el verdadero trabajo para casi seis millones de españoles. Pese al ligero respiro que han dado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2013 la situación laboral en España continúa siendo dramática. El paro ha disminuido en 72.800 personas y alcanza ahora la cifra de 5.904.700 desempleados, con una tasa del 25,98%, 0,9 puntos menos que en el anterior trimestre. Con todo, sigue siendo la más elevada de la eurozona detrás de Grecia.

Ante esta situación, buscar y encontrar un empleo es todo un reto. Tanto en España como en el extranjero, la red trata de proporcionar gran parte de las ofertas de trabajo que existen en el mercado. Según una encuesta de Ipsos elaborada en 24 países de la Unión Europea, prácticamente la mitad de los los internautas españoles (48%) busca trabajo a través de la red. Un dato superior al de otros países - en Reino Unido, por ejemplo, es del 41%- y coincide con el publicado por el último estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial elaborado por TNS, informe que señala semanalmente también un 48% de usuarios de la red españoles busca trabajo en internet.

Servicios no faltan. Públicos y, en gran medida, privados. Desde el Ministerio de Empleo se está trabajando en un nuevo portal, llamado Portal Único de Empleo, del que no se ha facilitado fecha de lanzamiento. Es una “colaboración público-privada” que ahora está en fase de estudio. Según el ministerio dirigido por Fátima Báñez, “responde a la necesidad de crear una base de datos común de ofertas, demandas de empleo y oportunidades de formación”. Se trata de que los desempleados dispongan de una única web que albergará la totalidad de las ofertas de empleo y formación. El objetivo es minimizar tiempo y esfuerzos a los demandantes de empleo. La Caixa ha aportado 6 millones de euros a esta iniciativa. Se prevé que más de un millón de personas puedan beneficiarse.

Esta iniciativa coexistirá junto a sites como Infojobs.com o Yaencontre.com, principales webs privadas de ofertas de trabajo en España. Esta nueva web pública del Ministerio de Empleo proporcionará ofertas por Comunidades Autónomas y pretende resarcirse del fiasco que supuso redtrabaja.es, que tuvo que ser cerrada y trasladada a la web del Servicio Público de Empleo (Sepe.es) porque Empleo hizo uso de un nombre que ya existía, según dictaminó la justicia este pasado mes de marzo.

En la web del Sepe están inscritos todos los parados registrados ( 4.724.355 en septiembre de 2013), personas que deberían recibir una oferta de trabajo que se adecúe a sus características laborales cuando ésta exista, aunque Empleo desconoce cuántos de ellos logran encontrar un trabajo gracias a este servicio público, según informan desde el propio Ministerio de Empleo a LaVanguardia.com.

Desde el sector privado se lleva dando respuesta de manera eficiente a la necesidad de encontrar empleo desde hace años. En Infojobs.com, por ejemplo, en 2010 tenían 2.295.295 candidatos que se inscribieron a ofertas de trabajo. Dos años más tarde, la cifra había aumentado hasta 2.450.530 (un 6,4% más).

En Yaencontre.com, por su parte, han duplicado el número de demandantes de empleo desde 2010. Así, hace tres años había un total de 250.000 usuarios registrados y hoy la cifra ha crecido hasta el doble: 500.000. En este portal, en un año (de junio de 2012 a junio de 2013) unos 55.000 usuarios únicos se han inscrito a ofertas de trabajo, de los que un 20% han sido contratados por empresas (sin que se especifique que tipo de contrato).

En cuanto a los contratos cerrados, su evolución ha ido en paralelo a los gráficos de las diferentes encuestas sobre desempleo en España. Así, en 2010 se cerraron un total de 416.923 contratos a través de Infojobs.com; 330.925 en 2011 (un 25% menos respecto al ejercicio anterior); y 385.189 en 2012 (un 17% más).

Los sectores con más oportunidades de empleo en Infojobs.com fueron Comercial y ventas (21% del total de ofertas de empleo), Atención al cliente (15%), Informática y telecomunicaciones (11%) y Administración de empresas (9%).

Éxodo juvenil por un empleo

Existen datos alarmantes, como los que destaca el último informe de Infojobs y Esade, que señala que dos de cada tres jóvenes españoles se ve forzado a mirar al extranjero para hallar un puesto de trabajo. Por una cuestión de proximidad, Reino Unido, Irlanda y Alemania conforman los principales destinos en los que prueban suerte los aspirantes a un empleo españoles. Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Sudamérica son también otras de las opciones preferidas.

El informe también destaca que la disponibilidad de los candidatos a cambiar de ubicación geográfica por un empleo está en sus máximos desde 2008. Un 26% asegura que no le importa cambiar de lugar en España por un empleo.

Sueldos más bajos

Aunque el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegure que “los salarios no están bajando sino que moderan su crecimiento”, palabras matizadas posteriormente por el propio ministro, lo cierto es que, según Infojobs, las retribuciones de las empresas cayeron de media un 2% en 2012. La mitad de las ofertas alcanzaban un máximo de entre 12.000 y 24.000 euros. Sólo en un 8% de los casos los sueldos superaban los 50.000 euros y estaban dirigidos a perfiles elevados.


http://www.lavanguardia.com/economia/20131103/54388671280/mitad-internautas-espanoles-busca-empleo-internet.html#ixzz2jcIq8F7n


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines