elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Ley Sinde perseguirá con dureza a las páginas que faciliten enlaces externos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Ley Sinde perseguirá con dureza a las páginas que faciliten enlaces externos  (Leído 2,000 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Ley Sinde perseguirá con dureza a las páginas que faciliten enlaces externos
« en: 7 Diciembre 2011, 02:18 am »

A pesar de que la mayoría de los jueces consideran que enlazar es legal, el borrador de la Ley Sinde prevé perseguir a las páginas que alberguen contenidos de forma ilegal o contengan enlaces externos hacia material protegido. Con el nuevo reglamento, páginas como Megaupload, Rapidshare o las páginas con enlaces P2P podrían peligrar.

Hasta el pasado mes de octubre, todas las sentencias judiciales aseguraban que enlazar era legal, sin embargo, las últimas decisiones adoptadas por la Audiencia Provincial de Vizcaya y la de Palma de Mallorca han provocado que los links estén de nuevo en el punto de mira.

Golpe de timón

En multitud de ocasiones hemos publicado que enlazar no es un delito, de hecho, páginas como Indice-web.com fueron exculpadas anteriormente porque no vulneraban la propiedad intelectual de los autores. Ahora que la Ley Sinde está de nuevo en la agenda política, las últimas decisiones judiciales que consideran que los enlaces suponen un acto de "comunicación pública" están sirviendo para que el reglamento sea más duro.

La Audiencia Provincial de Bilbao condenó el pasado mes de octubre a los administradores de fenixp2p.com y mp3-es.com a un año de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual. El juez admitió a trámite un recurso presentado por ADeSe y Promusicae que está sirviendo para que el reglamento de la Ley Sinde persiga este tipo de páginas. Según El País, fuentes que participan en la redacción del texto han aconsejado que se mantenga la dureza de la norma contra las webs de enlaces después de las últimas decisiones judiciales.

El bloqueo de las páginas será cuestión de días

El proceso que contempla la Ley Sinde permite a los "creadores" bloquear una página en menos de un mes después de una denuncia. Fuentes consultadas aseguran que en 28 días se puede cerrar una web que ha sido denunciada. El próximo viernes asistiremos al último Consejo de Ministros del Gobierno en funciones y sabremos si la patata caliente pasa definitivamente al PP o si finalmente Zapatero y González-Sinde empujan definitivamente la ley anti descargas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7456-la-ley-sinde-perseguira-con-dureza-a-las-paginas-que-faciliten-enlaces-externos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
Re: La Ley Sinde perseguirá con dureza a las páginas que faciliten enlaces externos
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2011, 09:13 am »

Bueno, yo he leido que la ley Sinde ha sido retirada.http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-zapatero-retira-sinde-tras-201112021305.html :silbar:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines