elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...  (Leído 2,875 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
« en: 3 Diciembre 2012, 13:53 pm »

La lucha contra la 'piratería' informática va más allá del control sobre la venta de programas copiados sin autorización. El uso de programas propietarios sin el pago de la correspondiente licencia se extiende a empresas que usan dichos programas para producir sus bienes o servicios. ¿Qué consecuencias tiene esta práctica? ¿Merece la pena el riesgo que se asume?
 
El portavoz de la Business Software Alliance (BSA) y director de marca de SAGE, Juan Luis Ramos, comenta al Navegante que "la venta de 'software pirata' es sólo la punta del iceberg". "Hay muchas compañías de ingeniería, de consultoría, industriales... firmas que hacen un uso intensivo de tecnología y que utilizan 'software' sin pagar las correspondientes licencias", se lamenta.
 
Entre los meses de enero y junio de este año, la BSA llevó a cabo un total de 189 acciones judiciales al respecto. La industria estima que el valor comercial del 'software' sin licencia instalado en los ordenadores ascendió, el pasado año y según sus propios cálculos, a 874 millones de euros.

LEER MAS : http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/navegante/1354524520.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2012, 16:20 pm »

Tampoco me parece bien esto. Yo estoy a favor de tener todo legal siempre y cuando la calidad/precio esté bien.

Cuando voy a inglaterra traigo una maleta solo para DVD pues puedes encontrar MUY buenos títulos por 3 libras cosa que en España esto es imposible.

Yo mismo, si utilizara para mi empresa un emulador como el YouWave pues pagaría sin problemas la licencia, pues por $15 (un único pago) está más que bien y ayudas al desarrollo.

Así que no se trata de piratear, se trata de que el precio que piden por el producto que ofrecen es abusivo.


En línea




B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.622


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2012, 17:37 pm »



Ahi le has dao dimitrix.

Lo primero que tienen la industria del software es abaratar precios y otra cosa no menos importante:

No fomentar la obsolescencia programada como politica comercial y de empresa.

Salu2.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2012, 19:10 pm »

Totalmente de acuerdo contigo, dimitrix, y, bueno, por mi parte, no voy a negar que todo software tiene sus "costes" (por decirlo de alguna manera) de produccion, en el sentido de que, bueno, cuestan crearlos (en el sentido de, no se, pagar a gente para crearlo, el respectivo material informatico y/o oficinas y/o otras cosas para poder crear los respectivos programas, entre otras cosas), pero, francamente, tambien pienso que, bueno, pese a que un programa pueda tener su respectiva utilidad y/o sea necesario para las empresas y/o para usos personales, tambien pienso que el precio de estos programas es algo elevado, como por ejemplo, una version y/o licencia de 3D Studio Max, que cuesta varios miles de euros; si, es caro, y/o tambien util, pero, por otra parte, si considero que es caro, pero, tambien, y, dependiendo de si realizas un uso intensivo con este (o con otros programas "potentes" -por decirlo de alguna manera- que puedan consumir una cantidad "considerable" de recursos), requieres un ordenador de gama alta y/o bastante potente para determinados casos en los que se requiera cierta rapidez para realizar las cosas, por lo que, bueno, es un gasto añadido, aunque, bueno, tambien hay programas y programas que no necesariamente requieren de un "gran ordenador" para que lo que es la aplicacion en si vaya "fluida", por decirlo de alguna manera.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: La industria del 'software' busca controlar el uso de programas 'piratas' en ...
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2012, 19:24 pm »

en algunos casos estoy a favor de no pagar ya que yo por ejemplo no tengo dinero para pagar las licencias de todos los programas que uso asi que creo yo que la estrategia de las empresas no debe ser de denunciar a los que no paguen sino de bajar los precios y ofrecer servicio de atención 24h en caso de que falle el software.

En mi opinon la economia va mal por que la mayoria de la gente no tiene ningun reparo en hacer cosas poco éticas y que perjudican a mucha gente. En fin es el sistema educativo y capitalista en el que vivimos asi que solo hay dos opciones...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines