elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria cultural admite su derrota y retira una demanda masiva contra ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria cultural admite su derrota y retira una demanda masiva contra ...  (Leído 1,972 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria cultural admite su derrota y retira una demanda masiva contra ...
« en: 2 Septiembre 2011, 21:35 pm »

La industria cultural y los grupos antipiratería que contratan para perseguir y amenazar a los usuarios de redes P2P vuelven a quedar retratados. En esta ocasión, han sido quienes por iniciativa propia han decidido echar para atrás una demanda masiva ante el más que probable rechazo judicial que tendría su causa contra 2.000 usuarios de BitTorrent.

Malos tiempos para las demandas masivas por parte de la industria de Hollywood contra los usuarios. A pesar de que apenas han conseguido el efecto deseado en un principio, el cual parece ser el castigo ejemplar contra éstos para advertir al resto de la comunidad del riesgo que corren descargando estos contenidos, los grupo antipiratería y sus abogados insisten en la persecución a través de la vía judicial.

No obstante, en varias ocasiones ya hemos hablado del negocio oculto que se esconde detrás de estas demandas contra los usuarios. Se trataría de recolectar "pequeñas" cantidades de dinero con cada una de las demandas, amenazando al usuario con que la llegada del caso ante los tribunales podría suponer una multa de 150.000 dólares pero que se podría hacer borrón y cuenta nueva si éste accedía a pagar 3.000 dólares. No han sido pocos los que han admitido este pago con tal de no llegar a los tribunales.

El pasado mes de agosto recogíamos la noticia que confirmaba que la inmensa mayoría (el 99%) de los usuarios perseguidos por el grupo antipiratería US Copyright Group (USCG) no sería juzgada por el hecho de haber intercambiado el archivo que contenía la película "Los Mercenarios". De los 23.322 usuarios perseguidos sólo 84 serían juzgados por el Tribunal de Distrito de Columbia a través del juez Robert Wilkins ya que este juzgado no cuenta con jurisdicción para actuar contra estos internautas.

Con este precedente, el grupo antipiratería USCG parece haber aprendido de sus errores. A través de Torrentfreak.com conocemos cómo ha decidido retirar la demanda contra 1.951 usuarios de BitTorrent en Estados Unidos por infringir presuntamente con sus descargas el copyright. Aunque no se trata ni mucho menos de una derrota definitiva de la industria cultural, sí es un paso atrás significativo al reconocer que de poco serviría seguir adelante con el proceso.

Se especula con que el movimiento del grupo antipiratería y de sus clientes, las grandes compañías de Hollywood, podría suponer un paso atrás para estudiar nuevas estrategias de ataque contra los usuarios. Lo cierto es que resulta muy llamativo cómo pierden tiempo y dinero en este tipo de medidas en lugar de aprovechar en su beneficio la difusión de estos contenidos gracias a un cambio en el modelo de negocio.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6762-la-industria-cultural-admite-su-derrota-y-retira-una-demanda-masiva-contra-2000-usuarios-de-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La industria cultural admite su derrota y retira una demanda masiva contra ...
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2011, 05:31 am »

talves los monos de la pelicula "el planeta de los simios" estan detrás de la administración de estas productoras.

Siempre se supo lo ridiculo que eran lo que hacian.
Comparar 2 mil demandados v/s millones de usuarios, es como querer tapar el sol con un dedo.

De todas formas hacen buén negocio demandando, creo que deben ganar mas dinero demandando que haciendo peliculas, deberían cambiar de rubro y crear una agencia de abogados y dejar de producir peliculas.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines