elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea  (Leído 1,718 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea
« en: 16 Junio 2012, 13:35 pm »

Una de las grandes desarrolladoras del momento, Crytek ha anunciado su compromiso para con el formato free-to-play de aquí a un futuro próximo, mientras que otras como BioWare estudian la posibilidad de lanzar una versión gratuita de su Star Wars: The Old Republic. La industria del videojuego, pues, parece ir adaptándose a los tiempos.

Para muchos expertos, la industria del videojuego vivirá en estos años venideros (e incluso en el que estamos ahora) un verdadero punto de inflexión. Es en esta época cuando se está forjando el futuro de los videojuegos, en un sector que experimenta tanto lo bueno como lo malo de la situación actual: por un lado, revolución tecnológica (móviles, tabletas, etc.); por otro, la crisis económica.

Porque este sector también está sufriendo los efectos de la crisis, con el cierre de estudios o la caída en ventas de sus productos; circunstancia que aprovechan algunos sectores de la industria para achacarlo a los efectos de la piratería.

Es en esta situación de crisis actual cuando, según los expertos, el sector debe ya asentar las bases de su futuro. Y esto pasa por cambiar radicalmente las estrategias llevadas a cabo hasta ahora. Los dos puntos claves de ese futuro: el tipo de hardware y la estrategia de venta.
Si hablamos de la última de ellas, dicho futuro parece pasar por el formato free-to-play o similares. Es decir, juegos completamente gratis en los que es el jugador quien decide realizar, si así lo desea, diferentes micro-pagos para obtener algún tipo de contenido extra, etc. Un formato que se está extendiendo cada vez más, y ya son muchas las compañías que tienen puestos sus ojos en él.

Como último ejemplo, Crytek, una de las desarrolladoras de renombre en estos momentos, con el desarrollo de la tercera entrega del emblemático Crysis, y que en una reciente entrevista, su director, Cervat Yerli, ha mostrado la intención de la compañía de volcarse hacia este formato free-to-play, al que considera el futuro de la industria.

A estos comentarios ha añadido el propio Yerli un ataque directo a la actual estrategia de mercado llevado a cabo por muchas compañías, señalando los deseos de éstas de obtener el máximo beneficio posible de un solo título a costa de los usuarios, a través de DLCs, expansiones, contenidos extras, siempre, claro está, de pago.

Crytek ya ha iniciado este camino hacia los juegos gratuitos con Warface, claro ejemplo de lo que la compañía tiene pensado realizar en este campo: ofrecer juegos de gran calidad (aspecto que del que suele adolecer este tipo de formatos). Para ello cuenta con su último motor gráfico, CryEngine 3, que ya ha demostrado de lo que es capaz con la demo mostrada de Crysis 3 durante el pasado E3 2012.
Ahora es BioWare (Mass Effect) la que parece dispuesta a abrirse a este tipo de formato gratuito. Y lo podría hacer próximamente con uno de sus grande juegos en la actualidad, Star Wars: The Old Republic, el MMO inspirado en el mundo de Star Wars, que podría, pues, convertirse en un juego gratuito como principal medida para frenar la caída de suscriptores.

¿Son estos los primeros pasos hacia el futuro de los videojuegos? Eso es, pues, lo que parece: juegos que te permiten probarlos sin ningún tipo de compromiso y colaborar con ellos una vez te hayan convencido (y enganchado). El éxito de juegos como World of Warcraft, o el más reciente Warface parecen darle la razón.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8827-la-industria-comienza-a-apostar-por-los-juegos-gratuitos-en-linea.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2012, 18:46 pm »

Es una de las opciones pero no me parece el camino a seguir, los videojuegos deben ser pagados, el ejemplo más claro lo tenemos en el número de jugadores fieles que tiene el wow o el The Old Republic, con unos beneficios espectaculares, el modelo que más me atrae es un el ofrecimiento gratuito del juego para el modo 'historia' y de pago mensual (o anual o como sea) para la versión online. Aunque claro está esto depende del tipo de juegos.



En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2012, 21:29 pm »

Realmente interesante, y, a decir verdad, creo que seria una buena estrategia el hecho de centrarse en los juegos free-to-play (¿se escribe asi?) utilizando esto de los micropagos para conseguir algunas mejoras dentro del juego (por no decir que, a veces, los creadores de un juego -como puede ser, no se, grepolis, y  no lo digo con la intencio de hacer spam ni nada por el estilo-, te dejan probar, de vez en cuando, alguna y/o algunas mejoras de pago, tipo ampliacion de la cola de contruccion para poder crear mas edificios a la vez, o uno detras de otro, no se); no digo que se dediquen a esto totalmente y que dejen de vender juegos para consolas (tipo PS3, Wii y/o Xbox), pero, por ejemplo, gente como yo, no puede estar comprandose juegos cada poco tiempo por falta de dinero, y, por mi parte, para jugar utilizo juegos gratuitos (aunque no realice pagos), y, bueno, no se, insisto en que los tipos de juegos comentados en la noticia tipo free-to-play no deben ser la prioridad de las empresas y que no se deben centrar en ellos completamente, pero quizas si darles una parte de su atencion, y/o que se centren mas en lo que es mantenimiento y/o creacion de estos, y cuando me refiero a "mantenimiento", lo comento mas que nada porque hay juegos (como los sims 3) que estan en facebook para jugar gratis, pese a que no estoy seguro si entran dentro de la categoria free-to-play mencionada en esta noticia.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: La industria comienza a apostar por los juegos gratuitos en línea
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2012, 22:00 pm »

Realmente interesante, y, a decir verdad, creo que seria una buena estrategia el hecho de centrarse en los juegos free-to-play (¿se escribe asi?) utilizando esto de los micropagos para conseguir algunas mejoras dentro del juego (por no decir que, a veces, los creadores de un juego -como puede ser, no se, grepolis, y  no lo digo con la intencio de hacer spam ni nada por el estilo-, te dejan probar, de vez en cuando, alguna y/o algunas mejoras de pago, tipo ampliacion de la cola de contruccion para poder crear mas edificios a la vez, o uno detras de otro, no se); no digo que se dediquen a esto totalmente y que dejen de vender juegos para consolas (tipo PS3, Wii y/o Xbox), pero, por ejemplo, gente como yo, no puede estar comprandose juegos cada poco tiempo por falta de dinero, y, por mi parte, para jugar utilizo juegos gratuitos (aunque no realice pagos), y, bueno, no se, insisto en que los tipos de juegos comentados en la noticia tipo free-to-play no deben ser la prioridad de las empresas y que no se deben centrar en ellos completamente, pero quizas si darles una parte de su atencion, y/o que se centren mas en lo que es mantenimiento y/o creacion de estos, y cuando me refiero a "mantenimiento", lo comento mas que nada porque hay juegos (como los sims 3) que estan en facebook para jugar gratis, pese a que no estoy seguro si entran dentro de la categoria free-to-play mencionada en esta noticia.
Saludos.
crazykenny , creo que tienes toda la razón , yo también pienso así.Y además soy una fanática de los sims 3 y todas sus expansiones. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
100 Juegos Descarga Directa (son opensource o gratuitos)
Juegos y Consolas
Darioxhcx 1 2,451 Último mensaje 26 Agosto 2008, 16:17 pm
por Mblaguer
Movistar comienza a ofrecer el Dúo ADSL 10 megas económico con cuota de línea...
Noticias
wolfbcn 1 2,546 Último mensaje 7 Noviembre 2010, 19:59 pm
por anonimo12121
como bloquear paginas de juegos en linea
Seguridad
Roy-Mustang 5 32,677 Último mensaje 3 Enero 2012, 14:56 pm
por Roy-Mustang
Juegos tipo WOW gratuitos
Juegos y Consolas
crazykenny 2 2,712 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 13:40 pm
por crazykenny
Lista de juegos gratuitos
Juegos y Consolas
Mr.Byte 1 357 Último mensaje 29 Marzo 2024, 18:38 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines